domingo, 21 de julio de 2013

VOLVEMOS A LA CONFIGURACIÓN DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, CON TORMENTAS EN ZONAS MONTAÑOSAS DE LA MITAD NORTE, Y MUCHO SOL EN LAS DEMÁS ZONAS


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 22

Tarde tormentosa la que hemos tenido hoy, incluso primeras horas de la noche ya, puesto que todavía se están produciendo algunas de estas tormentas en puntos de la mitad este peninsular, especialmente en Aragón, donde han sido realmente intensas.

Sin embargo, como bien decíamos en la previsión para hoy, hemos notado como el aire frío en altura ha penetrado un poco más hacia el interior, y eso lo hemos comprobado con las tormentas que se han producido, no sólo en la mitad norte, sino en muchas zonas del centro, e incluso puntos de la mitad sur peninsular, aunque en este caso, han sido algo más débiles y aisladas.

De cara a mañana volvemos a la misma situación de los últimos días, es decir, el aire frío volverá a quedarse concentrado en zonas del norte, por lo que, las tormentas que se han producido esta tarde en la zona centro, mañana no se repetirán.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Seguimos con esa dorsal de aire cálido dominando la situación de nuestro país, pero en el caso de mañana, vemos como los colores rojizos vuelven a imponerse sobre la mayor parte de la Península, quedando los colores naranjas concentrados en el norte, siendo en esa zona donde mañana volveremos a tener tormentas.




PREDICCIÓN

El inicio de esta jornada volverá a ser muy estable y tranquilo, con cielos alternandose entre las nubes y los claros en la mitad norte, con mayor nubosidad en zonas montañosas y en el extremo norte, y cielos más despejados cuanto más hacia el sur.
A partir de mediodía, y siguiendo con la tónica de este julio, las nubes de evolución volverán a hacerse notar, pero serán menos abundantes que hoy, puesto que será sólo en zonas de la mitad norte donde acabarán formando chubascos y tormentas moderados, nuevamente concentrados en el Sistema Ibérico y en Los Pirineos, pero también se darán de forma más débil y aislada en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Central.
A lo largo de la tarde, estas tormentas se irán desplazando a zonas algo más llanas, sobre todo de Aragón y Cataluña, donde podrían mantener esa intensidad moderada.
En el resto del país, aunque también veremos nubes de evolución, estas no se mostrarán tan activas como las de hoy, y sólo adornarán el cielo, ya que no supondrán riesgo de precipitación.

Nieblas a primeras horas en el extremo norte y en el Estrecho, tendiendo a desaparecer a lo largo de la mañana.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la zona centro y puntos de la mitad oeste y cuadrante suroeste, manteniendose sin variaciones apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios en todo el país.

Vientos de componente noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, de componente norte flojos en el extremo norte, y de componente sur flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Vuelta a la estabilidad atmosférica para este lunes en toda la Región. Tendremos cielos poco nubosos o despejados durante la mañana, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en la sierra, que dejará algún chubasco o tormenta aislado por la tarde, pero no tendrán nada que ver con los de hoy.
En el resto, las nubes de evolución aparecerán a partir de la tarde, pero a diferencia de hoy, no dejarán ningún chubasco o tormenta.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de componente sur flojos.



PARLA

Jornada más estable y cálida que la de hoy, con cielos básicamente despejados por la mañana, y aumento de la nubosidad por la tarde, pero en este caso, sin riesgo de tormentas ni de lluvias.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 34 grados, o puntualmente los 35 grados, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, manteniendose en los 21 grados.

Vientos de componente sur flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario