jueves, 4 de julio de 2013

SEGUIREMOS INMERSOS EN ESTA "OLA DE CALOR", ADEMÁS DE CIELOS PRÁCTICAMENTE DESPEJADOS EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 5

Este año ha tardado en llegar, pero al fin el calor ha llegado, con bastante fuerza además, y viene para quedarse, dado que parece que, según los modelos de previsión, no sólo seguiremos con temperaturas altas durante lo que queda de esta semana, sino que también continuaremos con calor, al menos hasta inicios de la semana que viene.

Tanto de la situación que se ha presentado hoy, como la que se presentará mañana, poco hay que comentar, puesto que seguimos y seguiremos con cielos poco nubosos o despejados en todo el país, y con temperaturas bastante altas, sobre todo en zonas del cuadrante suroeste, donde se alcanzarán fácilmente los 40 grados.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



El mapa habla por sí sólo, es decir, tendremos absoluto dominio del aire cálido en altura, con el anticiclón situado hacia el norte de la Península, y con las borrascas y el aire frío bastante alejados de nuestro país, por lo que el Sol y el calor están garantizados.




PREDICCIÓN

Cielos dominados por las nubes y los claros en el extremo norte peninsular, sobre todo en zonas de costa, y zonas de montaña, pero no supondrán riesgo de precipitación en ninguno de los dos casos.
Por la tarde encontraremos algo de nubosidad en los principales sistemas montañosos del interior peninsular, debido al crecimiento de nubes de evolución, favorecido por el propio calor en superficie, pero estas tampoco crecerán lo suficiente como para dejar precipitaciones.
Algunas nubes de poca importancia en el norte de las Islas Canarias, y cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante todo el día en el resto del país.

Nieblas a primeras horas en el extremo norte, con tendencia a levantar rápidamente.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la mitad norte, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin variaciones en todo el país, o como mucho, con algún grado de diferencia respecto a hoy.

Vientos de componente norte-noroeste flojos con rachas moderadas en el cuadrante noreste peninsular e Islas Baleares, de componente noreste flojos a moderados en el extremo norte, de levante moderados con alguna racha fuerte en el Estrecho, de componente norte flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, y de dirección variable en el resto, tendiendo a dominar la componente noreste.



COMUNIDAD DE MADRID

Día muy parecido al de hoy, con cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada, y con la aparición de algunas nubes de evolución en la sierra, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que se mantendrán sin cambios.

Vientos de componente noreste flojos.



PARLA

Nueva jornada totalmente veraniega, con cielos básicamente despejados durante todo el día, a excepción de alguna nube muy aislada.

Temperaturas máximas y mínimas que se mantendrán sin variaciones apreciables, manteniéndose en los 35 o 36 grados durante el día, y en los 20 o 21 grados durante la noche.

Vientos de componente noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario