martes, 30 de julio de 2013

TEMPERATURAS MÁXIMAS QUE CONTINUARÁN SUBIENDO, MIENTRAS QUE LOS CIELOS APENAS PRESENTARÁN NUBES


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 31

Hoy si, estamos notando el cambio de tiempo con respecto a las últimas jornadas, y es que el Sol y el calor empiezan a tomar el protagonismo, sobre todo en la mitad sur peninsular, donde las temperaturas están superando con facilidad los 35 grados.

Mañana, las nubes brillarán por su ausencia, ya que, aparte de la estabilidad atmosférica que dominará en todo el país, los niveles de humedad serán muy bajos, lo que provocará que apenas puedan crecer nubes. Además, las temperaturas continuarán subiendo, llegando a alcanzar los 40 grados en zonas de Andalucia, y los 35 en buena parte del interior peninsular.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Es evidente el dominio del aire cálido en altura sobre todo el país, provocado por el descenso de una vaguada de aire frío hacia el oeste, a la altura de las Islas Azores, que será la causante de que dicho aire cálido que tenemos en altura, siga ascendiendo de latitud en las próximas jornadas.




PREDICCIÓN

Poco que decir de la situación prevista para mañana, dado que dominarán los cielos despejados en todo el país, a excepción del extremo norte, Estrecho, y norte de las Islas Canarias, donde tendremos algunas nubes que en ningún momento supondrán riesgo de precipitación.
Por la tarde aparecerá alguna nube de evolución muy aislada en zonas montañosas del cuadrante noroeste, pero tampoco supondrá riesgo de lluvia.
En el resto, se mantendrán los cielos despejados durante todo el día.

Nieblas a primeras horas en las costas del extremo norte peninsular, con tendencia a desaparecer rápidamente.

Temperaturas máximas que subirán moderadamente en la mitad norte, y ligeramente en el resto del país.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en todo el país, excepto en el litoral mediterráneo, donde se mantendrán sin cambios.

Vientos de componente noreste fuertes en las Islas Canarias, y flojos con rachas moderadas en el extremo norte, de levante flojos en la vertiente mediterránea, y moderados con rachas fuertes en el Estrecho, y flojos de dirección variable en el resto, tendiendo a dominar la componente noreste.



COMUNIDAD DE MADRID

Estabilidad absoluta, con cielos despejados durante todo el día, o como mucho, con la aparición de alguna nube muy aislada.

Temperaturas máximas y mínimas que subirán ligeramente.

Vientos de dirección variable muy flojos.



PARLA

Dominio más que autoritario del Sol, con cielos muy despejados durante toda la jornada.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera, alcanzando los 35 o 36 grados durante el día, y quedándose en los 20 grados por la noche.

Vientos de dirección variable muy flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario