martes, 16 de julio de 2013

TORMENTAS QUE IRÁN A MENOS, CON MUCHO SOL EN LAS DEMÁS ZONAS, Y TEMPERATURAS ESTABLES


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 17

Se resisten a cambiar las condiciones atmosféricas, por lo tanto, tenemos que volver a hablar de las fuertes tormentas que, de nuevo, se están produciendo en la mitad norte peninsular, principalmente en la Cordillera Cantábrica y en Los Pirineos, donde están siendo puntualmente fuertes, pero también se están produciendo algunas en el Sistema Ibérico, Sistema Central, y zonas algo más llanas de Castilla y León, Aragón y Cataluña.
En el resto del país pocas novedades hay que comentar, puesto que siguen dominando el Sol y los cielos básicamente despejados, aunque ahora estamos viendo algunas nubes de evolución, sobre todo en zonas montañosas, pero nada tienen que ver con las que tenemos en la mitad norte.

Mañana tendremos más de lo mismo, aunque si matizamos un poco más, tenemos que comentar como novedad que las tormentas no serán tan numerosas ni tan intensas como las de hoy, y como las de las últimas jornadas, dado que el aire frío en altura tiende a debilitarse. Aun asi, las tormentas volverán a formarse en prácticamente todas las zonas montañosas de la mitad norte peninsular.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Todavía podemos intuir colores anaranjados en puntos del extremo norte peninsular, que nos indica ese aire frío en altura que todavía persistirá durante la jornada de mañana.
 
En el resto, siguen dominando la dorsal de aire cálido y el anticiclón, con esos colores rojos, que indican ese aire cálido en altura, que nos deja temperaturas algo calurosas.




PREDICCIÓN

De nuevo, tendremos un día prácticamente calcado a estos últimos. Comenzaremos con cielos poco nubosos o despejados en la zona centro y mitad sur peninsulares, y con algunas nubes más en la mitad norte y principales sistemas montañosos, en principio, sin precipitaciones, al menos durante la mañana.
Por la tarde la aparición de nubes de evolución volverá a ser evidente en zonas montañosas, y en general, en toda la mitad norte peninsular, con tormentas débiles a moderadas, más intensas en Los Pirineos y en el Sistema Ibérico, aunque también se producirán de forma más débil en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central, y zonas algo más llanas de Castilla y León, Aragón y Cataluña, siendo aqui de forma mucho más aislada.
En el resto del país continuaremos sin novedades, es decir, dominarán los cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada, con mayor nubosidad por la tarde, sobre todo en zonas montañosas, en el Estrecho, y en el norte de las Islas Canarias, pero en ninguno de los tres casos existirá riesgo de precipitación.

Nieblas a primeras horas en el extremo norte y en el Estrecho.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera en el cuadrante noreste, subirán ligeramente en el cuadrante suroeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin variaciones apreciables en ningún punto.

Vientos de componente noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, y flojos con rachas moderadas en el extremo norte. Serán de levante moderados en el Estrecho, y de componente suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Tiempo muy estable, una vez más, con cielos poco nubosos o despejados por la mañana, y aumento de la nubosidad por la tarde, con algún chubasco o tormenta débil, sólo en la sierra, ya que en el resto de la Región, a pesar de que también aumente ligeramente la nubosidad por la tarde, no tendremos riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios.

Vientos de componente suroeste flojos.



PARLA

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, cielos despejados durante la mañana, con aumento de la nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables, manteniéndose en los 34 o 35 grados durante el día, y en los 20 o 21 grados por la noche.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario