lunes, 22 de julio de 2013

REPETIRÁN LAS TORMENTAS EN ZONAS DE LA MITAD NORTE, MIENTRAS QUE EN EL RESTO CONTINUARÁ EL DOMINIO DEL SOL


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 23

Después del pequeño episodio de ayer, en el que las tormentas se extendieron a zonas del centro y de la mitad sur peninsulares, hoy lunes, hemos vuelto a la calma, con Sol y cielos básicamente despejados, salvo en la mitad norte donde, siguiendo con la tónica de este mes de julio, han vuelto a crecer nubes de evolución que en estos momentos, ya están dejando chubascos y tormentas, principalmente concentrados en zonas montañosas, y más concretamente en Los Pirineos, pero a pesar de ello, estas tormentas no tienen nada que ver con las de ayer, ya que son mucho menos intensas y menos numerosas.

De cara a mañana seguiremos con la misma tendencia que está caracterizando a este mes, es decir, el Sol será el claro dominador en la mayor parte del país, con temperaturas calurosas pero no sofocantes, y tormentas que volverán a formarse en zonas montañosas de la mitad norte peninsular.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Vemos como el ligero aire frío en altura (colores naranjas), seguirá concentrado en la mitad norte peninsular, favoreciendo que se den las condiciones idóneas para la formación de chubascos y tormentas, aunque, al igual que hoy, no serán demasiado destacables, y será dificil que se den fuera de zonas montañosas.




PREDICCIÓN

Los cielos volverán a mostrarse poco nubosos o prácticamente despejados en la mayor parte del país, aunque en este caso, tendremos una excepción, y es que en el extremo norte se producirán algunas precipitaciones débiles desde por la mañana, con tendencia a intensificarse por la tarde, cuando serán en forma de tormenta.
A partir de mediodía, crecerán nubes de evolución en muchas zonas del interior peninsular, principalmente en la mitad norte, donde se producirán esos chubascos o tormentas, concentrados en el extremo norte y en Los Pirineos, pero también se darán algunos en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Ibérico, aunque de forma más débil.
A lo largo de la tarde, alguna de estas tormentas se extenderá a zonas más llanas, pero estas serán muy débiles y aisladas.
En el resto del país, aunque también veamos como las nubes de evolución crecen por la tarde, estas se mostrarán muy inactivas, y no supondrán riesgo de precipitación.

Brumas y algún banco de niebla en el extremo norte y en el Estrecho, tendiendo a desaparecer rápidamente.

Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada en el extremo norte y cuadrante noroeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la zona centro y cuadrante noreste peninsulares, y se mantendrán sin variaciones en el resto.

Vientos de componente noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de componente norte flojos en el extremo norte, de levante flojos en la vertiente mediterránea y en el Estrecho, y de componente noreste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Nuevo día tranquilo y estable, en cuanto al tiempo se refiere, con cielos poco nubosos o despejados en toda la Región, aunque a partir de la tarde volverán a crecer nubes de evolución que, en principio, no dejarán precipitaciones en ningún punto, y en el caso de hacerlo, sería algún chubasco muy débil y aislado, sólo en la sierra.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente.

Vientos de componente noreste flojos.



PARLA

Situación de estabilidad atmosférica absoluta, con cielos despejados durante la mañana, y aumento ligero de la nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en unos 34 grados, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, quedándose en unos 22 grados.

Vientos de componente noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario