sábado, 6 de julio de 2013

SEGUIRÁN LAS MISMAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS DE LAS ÚLTIMAS JORNADAS EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 7

Como viene siendo habitual el verano, el pan nuestro de cada día será el Sol y calor que estamos padeciendo estos días, provocados por una masa de aire cálido que invade gran parte de la Península Ibérica, incluyendo los dos archipiélagos.

Hoy continuamos con el Sol como claro protagonista, y con temperaturas muy similares a las de los últimos días, con valores ligeramente superiores a los 40 grados en el cuadrante suroeste peninsular, rozando ese valor en muchos puntos de la mitad sur, rondando los 35 grados en la zona centro, y superando ligeramente los 30 grados en muchas zonas de la mitad norte.

Mañana se podría decir que tendremos un día idéntico al de hoy, al de ayer, y al de anteayer, dado que las condiciones no han cambiado, y no parece que vayan a cambiar, al menos mañana.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Ni el anticiclón, ni la dorsal de aire cálido subsahariana parece que tengan intención de moverse, puesto que seguirán en las mismas zonas en las que se situan hoy, es decir, la dorsal cubriendo buena parte del centro y oeste de Europa, y el anticiclón a la altura de las Islas Británicas, dejando ambos un tiempo muy estable y tranquilo, no sólo en España, sino en todo el oeste de Europa.




PREDICCIÓN

Cielos nuevamente despejados de nubes y prácticamente todo el país, a excepción del extremo norte peninsular, zonas montañosas de la mitad norte, Estrecho, y norte de las Islas Canarias, donde se alternarán las nubes con los claros, pero en ninguno de los casos existirá riesgo de precipitación.
Por la tarde aparecerán algunas nubes más por el interior peninsular, debido al crecimiento de nubes de evolución, pero tampoco supondrán riesgo de lluvia.
En el resto de zonas, mantendremos el Sol y los cielos despejados durante todo el día.

Nieblas abundantes a primeras horas en el extremo norte, sobre todo en zonas de costa.

Temperaturas máximas y mínimas que no sufrirán cambios apreciables en ningún punto del país.

Vientos de componente noreste flojos a moderados en el extremo norte, de levante moderados a fuertes en el Mediterráneo y en el Estrecho, de componente norte flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Domingo claramente estable y tranquilo en toda la Región, con cielos poco nubosos o despejados durante todo el día, aunque por la tarde aparecerán algunas nubes de evolución sin importancia alguna.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que se mantendrán sin cambios.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Sol y cielos básicamente despejados durante toda la jornada, con la aparición de alguna nube muy aislada por la tarde, sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas y mínimas que se mantendrán sin variaciones, quedándose de nuevo en unos 36 grados durante el día, y en los 21 grados por la noche.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario