miércoles, 3 de julio de 2013

ESTAMOS ANTE EL COMIENZO DE LA PRIMERA "OLA DE CALOR" DEL VERANO, CON CIELOS SOLEADOS EN TODO EL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 4

Nuevamente, tenemos pocas novedades que contar, puesto que estamos en una dinámica totalmente veraniega y habitual en este país, con muchas jornadas de cielos poco nubosos o despejados, y temperaturas que cada día se muestran más elevadas, hasta el punto de que, a partir de mañana, estaremos hablando del comienzo de la primera "ola de calor" del verano, sobre todo en la zona centro y mitad sur peninsulares.

Además de esta "ola de calor" mañana jueves volveremos a disfrutar de cielos poco nubosos o prácticamente despejados, únicamente con la aparición de algunas nubes altas en puntos del interior peninsular, y algunas nubes de evolución en los principales sistemas montañosos, pero en ninguno de los dos casos supondrán riesgo de precipitación.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Poco que decir también de este mapa, en el que el anticiclón, junto al aire cálido en altura se situarán sobre la Península, dejándonos de nuevo esta estabilidad, con cielos poco nubosos y temperaturas muy altas.




PREDICCIÓN

Continuaremos bajo el dominio de los cielos poco nubosos o prácticamente despejados en la mayor parte del país, con mayor nubosidad en el extremo norte peninsular, donde no es descartable alguna llovizna en zonas de costa, pero con tendencia a marcharse rápidamente.
También tendremos mayor nubosidad en los principales sistemas montañosos, sobre todo en los de la mitad norte, donde crecerán nubes de evolución que, en este caso, no supondrán riesgo de precipitación.
En el resto del país, los cielos despejados se verán perturbados únicamente por algunas nubes de tipo alto, que darán un tono blanquecino al cielo, al igual que hoy, pero tampoco supondrán en ningún caso riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en el extremo oeste, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en muchos puntos de la mitad oeste, mitad sur y zona centro peninsulares, y se mantendran sin variaciones en el resto.

Vientos de componente norte-noreste flojos con rachas moderadas en el extremo norte, de componente noroeste moderados con alguna racha fuerte en el cuadrante noreste, de levante moderados en el Estrecho, de componente noreste flojos a moderados en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

De nuevo tendremos un claro dominio del Sol, con cielos básicamente despejados en toda la Región, o como mucho con algunas nubes altas que adornarán el cielo, y algunas nubes de evolución en la sierra, sin riesgo de precipitación en ninguno de los dos casos.

Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios, o con algún grado más que hoy, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Otro día más de cielos poco nubosos o prácticamente despejados en Parla, con la aparición de algunas nubes de tipo alto, según avance la jornada, pero no existirá riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán algún grado con respecto a hoy, alcanzando incluso los 36 grados, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, quedándose en los 20 o 21 grados.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario