miércoles, 31 de julio de 2013

CIELOS MUY DESPEJADOS EN LA JORNADA MÁS CALUROSA DEL VERANO


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 1

Apenas tenemos novedades, ni cosas importantes que comentar del día de hoy, en el que domina el Sol con absoluta autoridad en todo el país, con temperaturas que en estos momentos, se están acercando a los 40 grados en muchos puntos de la mitad sur peninsular, alcanzan e incluso superan ligeramente la barrera de los 35 grados en la zona centro, y muchos puntos de la mitad norte, y alcanzan o superan los 30 grados en el resto de zonas.

De cara a mañana, continuaremos sin cambios en el cielo, ya que apenas tendremos nubosidad en ningún punto del país, pero en cambio, las temperaturas todavía subirán un poco más, alcanzando con facilidad los 40 grados en prácticamente toda la mitad sur, e incluso superándolos de forma puntual, se acercarán bastante a ese valor en la zona centro y en muchas zonas de la mitad norte, y únicamente quedarán lejos de los 40 en zonas de costa, pero alli la humedad hará que el calor sea bastante sofocante.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Seguiremos bajo el dominio de la dorsal de aire cálido, que como podemos ver, ascenderá tanto de latitud que casi llegará a Escandinavia.
 
Este fenómeno está causado por la vaguada de aire frío que tenemos hacia el oeste de la Península, que al descender tanto de latitud, provoca este desalojo de calor a traves de la propia Península.




PREDICCIÓN

Comenzaremos el mes de agosto con cielos prácticamente despejados en todo el país durante toda la jornada, únicamente con algunas nubes en el extremo norte peninsular, Estrecho, y norte de las Islas Canarias, pero no supondrán riesgo de precipitación.
Por la tarde, la nubosidad irá aumentando en las costas gallegas, debido al acercamiento de la vaguada de aire frío que hemos mencionado anteriormente, llegando a cubrir los cielos a últimas horas, sin descartar alguna llovizna al final de la jornada.
En el resto, los cielos despejados serán la tónica dominante, o como mucho, con alguna nube de evolución en zonas montañosas de la mitad norte, pero sin mayor importancia.

Nieblas a primeras horas en las costas del extremo norte.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la zona centro y mitad este peninsulares, bajarán ligeramente en Galicia, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán moderadamente en el extremo norte, y ligeramente en el resto del país, a excepción del extremo sur, donde se mantendrán sin variaciones.

Vientos de componente oeste-suroeste flojos en el extremo norte, de levante moderados con rachas fuertes en el Estrecho, de componente norte flojos a moderados en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Tiempo muy anticiclónico y veraniego para comenzar el mes de agosto, con cielos despejados durante toda la jornada, o como mucho, con la aparición de alguna nube muy aislada en la sierra por la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas que subirán ligeramente.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Situación muy tranquila en Parla, dado que dominarán los cielos básicamente despejados durante todo el día.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera, alcanzando los 38 o 39 grados durante el día, y los 22 grados por la noche.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario