jueves, 18 de julio de 2013

SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS, EN OTRO DÍA DOMINADO POR EL SOL, CON ALGUNAS TORMENTAS MÁS EN EL NORTE


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 19

Continuamos con situaciones atmosféricas diarias prácticamente calcadas, con estabilidad en la mayor parte del país, y crecimiento de nubosidad de evolución por la tarde, que en estos momento está dejando tormentas, concentradas principalmente en Los Pirineos.

Mañana será otra jornada muy parecida, con algo de aire frío en la mitad norte peninsular, que seguirá favoreciendo la formación de tormentas en zonas montañosas, y mucho Sol en el resto, con temperaturas que tenderán a subir ligeramente.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Vemos como el anticiclón sigue centrado en las Islas Británicas, donde están sufriendo una "ola de calor" bastante importante, mientras que en nuestro país, también domina el aire cálido, pero no con un anticiclón propiamente dicho, y además, con algo de aire frío en el extremo norte peninsular, causante de las tormentas de las últimas jornadas.




PREDICCIÓN

Tiempo muy estable y tranquilo en todo el país durante la mañana, con cielos que se alternarán entre las nubes y los claros en el extremo norte, y en zonas montañosas de la mitad norte, y cielos más despejados en el resto de zonas, sobre todo en la mitad sur.
Como viene siendo nuestro" pan de cada día" las nubes de evolución volverán a hacer acto de presencia a partir de mediodía, dejando las primeras precipitaciones en forma de tormenta a partir de primeras horas de la tarde, siendo más intensas en puntos del Cantábrico oriental y en Los Pirineos, extendiéndose a lo largo de la tarde a zonas algo más llanas del interior de Aragón y Cataluña.
En el resto, a pesar de que veremos mayor nubosidad por la tarde, seguirá sin suponer riesgo de precipitación, aguantando los cielos prácticamente despejados durante toda la jornada en la mitad sur.

Nieblas a primeras horas, otro día más, en el extremo norte peninsular y en el Estrecho, con tendencia a desaparecer con el avance del día en ambos casos.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la mitad norte y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin variaciones en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en el cuadrante noroeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de componente noreste moderados en el extremo norte y en las Islas Canarias, de levante flojos con rachas moderadas en la vertiente mediterránea y en el Estrecho, y de dirección variable flojos en el resto, tendiendo a dominar la componente suroeste.



COMUNIDAD DE MADRID

Nuevo día de estabilidad atmosférica, con cielos despejados durante la mañana, y aparición de nubes de evolución por la tarde, con algún chubasco o tormenta débil, sólo en la sierra.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de componente suroeste flojos.



PARLA

Otra jornada de tiempo envidiable en Parla, ya que los cielos se mostrarán poco nubosos o despejados, con aumento ligero de la nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 35 grados, o incluso los 36 grados, de forma puntual.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables, quedándose en torno a los 21 grados.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario