domingo, 28 de julio de 2013

DISMINUCIÓN CONSIDERABLE DE LAS NUBES Y LAS LLUVIAS, Y ASCENSO PROGRESIVO DE LAS TEMPERATURAS


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 29

Hemos vuelto a tener una jornada poco propia del verano, en la que las nubes han vuelto a ser abundantes, y en muchos casos han dejado precipitaciones, algunas de ellas en forma de tormentas puntualmente intensas.

La semana comenzará con otra tónica completamente distinta, ya que el aire cálido nos volverá a invadir, lo que se traducirá en cielos mucho más despejados, sin precipitaciones en prácticamente ningún punto, y ascenso claro de las temperaturas, a valores algo más cálidos.

Esta será la tendencia dominante en una semana que, a pesar del "fresco" que hemos tenido estos dos últimos días, promete ser bastante calurosa, sobre todo a partir del miercoles y del jueves.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Claramente vemos la diferencia con respecto a las últimas jornadas, y es que, la vaguada de aire frío habrá desaparecido por completo, quedando dicho aire frío en latitudes más altas, y con un claro dominio de los colores rojizos sobre todo el país, que significarán la vuelta del tiempo estable y tranquilo, con temperaturas más propias de esta época del año.




PREDICCIÓN

Todavía tendremos durante esta madrugada y primeras horas de la mañana nubosidad abundante y precipitaciones residuales en el extremo norte peninsular, costas gallegas y Pirineos, con tendencia a desaparecer rápidamente y a disminuir la nubosidad con facilidad, quedando durante el día un claro dominio del Sol.
En el resto del país, durante la mañana todavía veremos algunas nubes, algo más abundantes cuanto más hacia el norte, y en los principales sistemas montañosos, pero sin precipitaciones en ninguno de los dos casos, mientras que en el resto de zonas, el Sol será el claro protagonista, con cielos prácticamente despejados, sobre todo por la tarde, y cuanto más hacia el sur nos encontremos.

Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente en la mitad oeste y zona centro peninsulares, bajarán de forma ligera en el litoral mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en todo el país.

Vientos de componente noreste flojos a moderados en las Islas Canarias, de componente noroeste flojos con rachas moderadas en el cuadrante noreste, de poniente moderados en el Estrecho, y de componente suroeste flojos en el resto, a excepción de Galicia, donde serán moderados con algunas rachas fuertes de la misma componente.



COMUNIDAD DE MADRID

Tranquilidad atmosférica durante este lunes en toda la Región, con cielos poco nubosos durante la mañana, y prácticamente despejados por la tarde, sin riesgo de precipitación en ningún punto.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente.

Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Volveremos a la estabilidad absoluta que caracterizó buena parte de la semana pasada, con cielos básicamente despejados durante todo el día, siendo el Sol el claro protagonista.

Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente, alcanzando los 28 o 29 grados, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 15 grados.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario