martes, 9 de julio de 2013

OTRA JORNADA CALUROSA, ACOMPAÑADA DE TORMENTAS POR LA TARDE


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 10

Estamos notando como la situación ha cambiado con respecto a estos días atras, ya que, a pesar de que hemos comenzado el día con cielos prácticamente despejados, las nubes han ido creciendo hasta formar tormentas que en estos momentos, ya están descargando con cierta intensidad en muchos puntos del centro y de la mitad este peninsulares, sobre todo en zonas montañosas.

De cara a lo que queda de día, estos chubascos y estas tormentas se seguirán produciendo, y mucho ojo, porque no sólo se darán en zonas montañosas, sino que también harán acto de presencia en zonas llanas, puntualmente acompañados de fuertes rachas de viento y abundante aparato eléctrico.

Mañana miercoles esta situación de tormentas tendrá continuidad, aunque quedará algo más concentrada a zonas montañosas y al cuadrante noreste peninsular, aunque todavía se producirá alguno débil y aislado fuera de estas zonas, al igual que hoy martes.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



A diferencia de ayer, en esta imagen si vemos claramente la entrada de aire frío en altura desde el este, con esos colores anaranjados, y no tan rojizos como los de las últimas jornadas.
 
Incluso podemos ver la formación de una baja relativa en zonas del centro y mitad oeste peninsulares, con una presión atmosférica de 1010mb.

A pesar de que mañana el aire frío penetrará un poco más hacia el oeste que hoy, las condiciones para que se formen tormentas en puntos del centro serán menos idóneas, aunque tampoco se pueden descartar por completo.

Por último, y como ya hemos dicho, la mayor cantidad de aire frío se concentrará en el cuadrante noreste, y será alli donde se formen tormentas puntualmente intensas, principalmente en zonas montañosas.




PREDICCIÓN

Volveremos a comenzar el día con cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes más, si las comparamos con las de las últimas jornadas, debido al aire frío en altura, y a la actividad tormentosa que se está produciendo durante el día de hoy.
A pesar de ello, estas nubes sólo serán algo más abundantes en el extremo norte, sistemas montañosos del interior peninsular, y norte de las Islas Canarias, pero en ninguno de los casos dejarán precipitaciones, al menos por la mañana.
A partir de la tarde, las nubes de evolución volverán a crecer en gran parte de la geografía española, pero será en la mitad norte, y sobre todo en el cuadrante noreste peninsular donde lo harán con más fuerza, dejando chubascos y tormentas moderados, que puntualmente alcanzarán intensidad fuerte, sobre todo en zonas montañosas.
En el resto de la mitad este y zona centro, también tendremos algún chubasco o tormenta, pero esta será débil y aislada.
En el resto del país, aunque aumente la nubosidad por la tarde, no habrá riesgo de precipitación, y disfrutarán de cielos con alternancia de nubes y claros.

Temperaturas máximas y mínimas que apenas sufrirán cambios en ningún punto del país.

Vientos de componente noreste flojos a moderados en el extremo norte, moderados de levante en el Estrecho, de componente norte flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, y flojos de componente sur en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación parecida a la de hoy, con cielos poco nubosos o despejados durante la mañana, y crecimiento de nubosidad de evolución a partir de mediodia, pero en este caso, las nubes se mostrarán algo menos activas que las de hoy.
Aun asi, se producirán chubascos y tormentas débiles en la sierra, y alguno de estos se dará de forma muy esporádica en el resto de la Región.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que se mantendrán sin cambios importantes.

Vientos de componente sur flojos.



PARLA

Día cambiante de nuevo en Parla, con cielos prácticamente despejados por la mañana, y aumento de la nubosidad por la tarde, aunque esta, en principio, no dejará precipitaciones, y en el caso de hacerlo, será en forma de algún chubasco o tormenta muy débil y aislada.

Temperaturas máximas y mínimas sin variaciones, manteniendo los 36 grados durante el día, y los 22 grados por la noche.

Vientos de componente sur flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario