martes, 2 de julio de 2013

TEMPERATURAS AL ALZA, Y CIELOS CADA VEZ MÁS DESPEJADOS DE NUBES


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 3

Continuamos bajo una situación de estabilidad atmosférica, aunque en el caso del día de ayer, y durante el día de hoy, esta estabilidad absoluta se está viendo perturbada por una vaguada de aire frío que, aunque es bastante débil y sólo está de paso, esta siendo suficiente para que las nubes crezcan con facilidad por las tardes, formando chubascos y tormentas, una vez más, principalmente en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

De cara a mañana, estas lluvias quedarán aun más restringidas, puesto que, esta vaguada tenderá a marcharse, quedando sólo algo de aire frío en zonas de Los Pirineos, siendo alli donde mañana volverán a formarse algunas tormentas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Como podemos apreciar en el mapa, la vaguada de aire frío quedará hacia el este de la Península, y como la dorsal de aire cálido tiende a echarse sobre nuestro país, provocando una mayor estabilidad atmosférica, y un ligero ascenso de las temperaturas, alcanzando valores bastante calurosos.




PREDICCIÓN

Los cielos volverán a mostrarse poco nubosos durante la mañana en la mayor parte del país, a excepción del extremo norte peninsular, donde continuan dominando los vientos de componente norte que seguirán acumulando nubosidad en esas zonas, sobre todo en la costa, donde se producirán precipitaciones débiles e intermitentes en cualquier momento del día.
En el resto dominará el Sol, aunque por la tarde volverán a crecer nubes de evolución, aunque cada vez lo harán con menos fuerza, dado que ya no tendremos apenas aire frío en altura, siendo capaces de dejar algún chubasco o tormenta débil en Los Pirineos, y alguno de estos muy esporádico en el Sistema Ibérico.
En las demás zonas, aunque volvamos a ver como las nubes aumentan ligeramente por la tarde, no existirá riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la mitad sur, mitad oeste y zona centro peninsulares, bajarán ligeramente en el extremo norte, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables en ningún punto.

Vientos de componente norte-noroeste moderados en el extremo norte, y flojos con rachas moderadas en el resto del extremo norte. Serán de levante moderados en el Estrecho, de componente noreste flojos a moderados en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto, con tendencia a dominar la componente oeste.



COMUNIDAD DE MADRID

Tranquilidad absoluta en cuanto al tiempo se refiere, puesto que seguirán dominando el Sol, y los cielos poco nubosos o prácticamente despejados, con un aumento ligero de la nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de componente oeste flojos.



PARLA

Situación nuevamente estable en Parla, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante todo el día, aunque por la tarde veremos más nubes en el cielo, pero no supondrán riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 34 o 35 grados, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, situándose de nuevo en unos 19 grados.

Vientos de componente oeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario