viernes, 26 de julio de 2013

MÁS NUBES, MÁS LLUVIAS, Y DESCENSO IMPORTANTE DE LAS TEMPERATURAS


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 27

Continuamos durante la jornada de hoy con cielos bastante despejados en todas las zonas, con un claro dominio del Sol, a excepción del extremo norte, donde siguen circulando algunos frentes que dejan mayor nubosidad y algunas precipitaciones de carácter débil.

Esta situación de estabilidad atmosférica tiene las horas contadas, puesto que a partir de mañana, y durante todo el fin de semana, notaremos cambios bastante evidentes, aunque tampoco será una situación especialmente inestable.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



En este mapa si que vemos con claridad los cambios que notaremos a partir de mañana, con esa vaguada de aire frío que desciende a latitudes bastante bajas, influyendo en la mitad oeste peninsular.
 
Esto se traducirá en mayor nubosidad, más precipitaciones, y un descenso notable de las temperaturas, sobre todo las máximas, aunque hay que matizar, puesto que la dorsal de aire cálido continuará dominando en la mitad este, donde seguirán con cielos muy despejados y temperaturas bastante elevadas.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos o totalmente cubiertos desde primeras horas en Galicia, y en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas y algo persistentes en zonas de costa.
Estas precipitaciones se irán desplazando de oeste a este por todo el extremo norte, uniéndose a las tormentas que crecerán en la misma zona por la tarde, llegando a intensidad moderada, sobre todo en las costas del País Vasco.
En el resto de la mitad norte y mitad oeste peninsulares, la nubosidad será más abundante con respecto a los últimos días, pero no habrá riesgo de precipitación, quedando cielos con alternancia de nubes y claros, a excepción del extremo suroeste, donde se podría producir alguna llovizna de poca importancia.
En la franja central de la peninsula también tendremos cielos dominados por las nubes y los claros, con mayor nubosidad en zonas montañosas, pero sin riesgo de lluvia.
En el resto del país dominarán los cielos básicamente despejados, con alguna nube alta muy aislada.

Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada a notable en toda la mitad oeste y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mitad oeste, y se mantendrán sin variaciones en el resto.

Vientos de componente suroeste moderados con rachas fuertes en Galicia, y en la vertiente mediterránea, de componente norte moderados en el extremo norte, de poniente moderados en el Estrecho, de componente noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, y de componente suroeste flojos a moderados en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación todavía estable, pero con algunos cambios evidentes. Los cielos se mostrarán con alternancia de nubes y claros, existiendo mayor nubosidad en la sierra, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que bajarán moderada a notablemente, situándose entre 5 o 6 grados más bajas que las de hoy.
Temperaturas mínimas que también bajarán, pero estas lo harán de forma ligera.

Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas, más intensos en la sierra.



PARLA

Volveremos a tener dominio del Sol, pero en este caso veremos más nubes durante todo el día, aunque estas no supondrán riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada a notable, quedándose en unos 29 o 30 grados, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente, situándose en unos 19 o 20 grados.

Vientos de componente suroeste flojos, con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario