domingo, 7 de julio de 2013

LA APARICIÓN DE ALGUNA TORMENTA EN LOS PIRINEOS SERÁ LO MÁS DESTACABLE EN EL COMIENZO DE ESTA SEMANA


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 9

Sol, calor y cielos despejados son los síntomas de esta situación tan estable y tranquila que estamos viviendo desde hace unas cuantas jornada en todo el país, con temperaturas que en zonas de Badajoz y de Ourense, se han situado en torno a los 42 o 43 grados, los 40 grados se han alcanzado en la mayoría de zonas de la mitad sur peninsular, por encima de los 35 grados hemos estado en la zona centro, y por encima de los 30 grados en el resto del país.

Mañana tendremos más de lo mismo, aunque la novedad será la formación de algunas tormentas de cara a la tarde en zonas de Los Pirineos, siendo la única zona donde tendremos algo de inestabilidad, dado que, en el resto del país continuarán dominando el Sol y los cielos prácticamente despejados.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Inmensa la zona de aire cálido que domina, no sólo España, sino gran parte de Europa, con ese potente anticiclón situado entre las Islas Británicas y Escandinavia.
 
Sin embargo, vemos una pequeña diferencia con respecto a estas últimas jornadas, y es la formación de una baja térmica hacia el suroeste de la Península, con una presión atmosférica de 1015mb.

Esta, todavía mañana, no supondrá ningún cambio de tiempo, pero si parece que, a lo largo de esta semana, dejará chubascos y tormentas irregularmente repartidos, por lo que no tendremos un dominio tan autoritario del Sol, aunque tampoco parece que esta situación de tormentas vaya a ser destacable.




PREDICCIÓN

Una vez más, cielos poco nubosos o prácticamente despejados en la mayor parte del país, existiendo mayor nubosidad en el extremo norte, en los principales sistemas montañosos, en el Estrecho, y en el norte de las Islas Canarias, pero en ningún de los casos supondrán riesgo de precipitación.
Por la tarde crecerán nubes de evolución en muchos puntos del interior, principalmente en zonas de montaña, aunque tampoco supondrán riesgo de precipitación, salvo en Los Pirineos, donde como ya hemos dicho, se producirán algunos chubascos y tormentas que, en principio, no serán de mucha importancia.

Nieblas a primeras horas en el extremo norte peninsular.

Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios en todas las zonas, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente en el cuadrante suroeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de componente noreste flojos con rachas moderadas en el extremo norte, y flojos en el resto, a excepción del Estrecho, donde serán de levante moderados a fuertes, y de las Islas Canarias, donde serán de componente norte flojos a moderados.



COMUNIDAD DE MADRID

Una nueva jornada de estabilidad absoluta, con cielos prácticamente despejados en toda la Región, o como mucho, con algunas nubes de evolución por la tarde, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables.

Vientos de componente noreste flojos.



PARLA

Situación calmada una vez más, con cielos despejados durante casi toda la jornada, ya que podremos ver alguna nube de evolución por la tarde, pero no supondrá riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas y mínimas sin variaciones, manteniéndose entorno a los 36 grados durante el día, y en los 21 o 22 grados durante la noche.

Vientos de componente noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario