viernes, 5 de julio de 2013

SOL Y CALOR EN TODO EL PAÍS, CON MÁXIMAS QUE ALCANZARÁN DE NUEVO LOS 40 GRADOS EN EL SUROESTE


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 6

¡¡¡Que calor!!!, es la expresión más repetida en los últimos días, y es que estamos bajo la influencia de una "lengua" de aire cálido procedente directamente desde el Sahara, que nos está dejando este tiempo tan soleado a caluroso, sobre todo en el cuadrante suroeste, donde se están alcanzando los 40 grados, e incluso superando ligeramente este valor, y con temperaturas mínimas que aguantan por encima de los 30 grados durante gran parte de la noche, sin llegar a bajar en ningún momento de los 25 grados, por lo tanto, es en esta zona donde verdaderamente esta "ola de calor" se está haciendo notar.

De cara a la jornada de mañana tendremos pocos cambios, dado que esta "ola de calor" no se recordará por su intensidad, ya que no en todas las zonas está haciendo calor, sino por su duración, puesto que este es el segundo día que tenemos temperaturas altas, y parece que estas se mantendrán en valores muy similares durante todo el fin de semana, y buena parte de la semana que viene.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Poco que decir de este mapa, en el que vuelve a ser evidente el dominio del aire cálido en todo el país, con el anticiclón situado hacia el norte, entre las Islas Británicas y Escandinavia, con dos núcleos de 1030mb cada uno.
 
A consecuencia de esto último, las pocas precipitaciones que teníamos hace unos días en las costas del extremo norte peninsular, han terminado por desaparecer, ya que, aunque no sea la zona donde mayor aire cálido tendremos, es la zona más cercana al anticiclón, y por tanto, la zona con mayor estabilidad atmosférica.




PREDICCIÓN

Otra jornada más, disfrutaremos de cielos poco nubosos o despejados en todo el país, con algunas nubes más abundantes, de nuevo, en el extremo norte peninsular, en el Estrecho, y en el norte de las Islas Canarias, pero en ninguno de los tres casos existirá riesgo de precipitación.
En el resto de zonas, los cielos se mantendrán durante todo el día despejados, o como mucho, con alguna nube muy aislada.

Volverán a repetirse los bancos de niebla a primeras horas en zonas del extremo norte peninsular, principalmente en zonas de costa, pero estas tenderán a levantar con facilidad.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en puntos de la mitad norte, sobre todo en el Cantábrico, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el cuadrante noroeste, y se mantendrán sin cambios, o con ligeras variaciones en el resto.

Vientos de componente noreste flojos con rachas moderadas en el extremo norte, de levante moderados con rachas fuertes en el Mediterráneo y en el Estrecho, de componente norte flojos a moderados en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto, con tendencia a dominar el viento de levante.



COMUNIDAD DE MADRID

Seguiremos sin variaciones en la situación atmosférica, dado que, continuaremos con cielos despejados en toda la Región, a excepción de la sierra, donde crecerán nubes de evolución por la tarde, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas y mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables.

Vientos de componente sureste flojos.



PARLA

Dominio claro del Sol y los cielos despejados durante todo el día en Parla, sin descartar la aparición de alguna nube muy aislada por la tarde.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que se mantendrán sin cambios, quedándose en los 36 grados durante el día, y en los 21 grados por la noche.

Vientos de componente sureste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario