jueves, 25 de julio de 2013

DÍA CALUROSO, CON NUEVAS LLUVIAS EN EL EXTREMO NORTE


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 26

Hoy si que tenemos poco que contar, en cuanto a lo meteorológico se refiere, puesto que el Sol es el absoluto dominador, con la excepción del extremo norte, donde la nubosidad está siendo mucho más abundante, e incluso está dejando algunas lloviznas de poca importancia.

Mañana será un día muy parecido, aunque las lluvias del extremo norte tenderán a intensificarse un poco, puesto que, además de las lloviznas que se producirán, al igual que hoy, se le añadirán por la tarde el crecimiento de algunas tormentas en las costas de Cantábria y del País Vasco.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Volvemos a apreciar esa vaguada de aire frío, cada vez más profunda, y llegando a latidudes más bajas, e incluso alcanzando zonas del extremo norte peninsular.
 
Esta vaguada será la causante de que se produzcan esas lluvias en el extremo norte peninsular, y además, durante la jornada de mañana no, pero de cara al sábado, se producirá un notable descenso de las temperaturas máximas, quedando entre 5 y 7 grados más bajas que las de estos últimos días.




PREDICCIÓN

Jornada, de nuevo, muy estable y tranquila en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados en todas las zonas, con excepción del extremo norte, concretamente en las costas de Asturias, Cantábria, y País Vasco, donde la nubosidad volverá a ser muy abundante durante todo el día, dejando lluvias débiles durante la mañana, e intensificándose por la tarde, debido a la formación de tormentas débiles a moderadas.
También tendremos nubosidad más abundante en el Estrecho, norte de las Islas Canarias, e incluso algo de "calima" en zonas del extremo sur, y cuadrante sureste peninsulares, debido a los vientos de componente sur, que "arrastran" el polvo del Desierto del Sahara, dandonos una sensación de ambiente brumoso, con menor visibilidad, más bochornoso, debido propiamente a ese polvo en suspensión.
En el resto del país, los cielos básicamente despejados serán la tónica general, con un dominio más que autoritario del Sol.

Nieblas a primeras horas en las costas gallegas y en el Estrecho.

Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada en el extremo oeste peninsular, de forma ligera en el resto de la mitad oeste y zona centro, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente en el extremo oeste, y se mantendrán sin variaciones apreciables en el resto.

Vientos de componente noroeste moderados en el extremo norte, de componente noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de componente sur-sureste en el extremo sur, de levante flojos en la vertiente mediterránea, y de suroeste flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación muy tranquila en toda la Región, con cielos básicamente despejados durante todo el día, a excepción de alguna nube de evolución por la tarde en la sierra.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios.

Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas, algo más intensos en la sierra.



PARLA

Calma absoluta durante este viernes en Parla, con cielos prácticamente despejados durante toda la jornada.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 35 grados, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin variaciones, situándose en los 22 grados.

Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario