martes, 23 de julio de 2013

SOL EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS, CON TORMENTAS QUE IRÁN A MENOS


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 24

Continuamos con la misma situación de tormentas en muchos puntos de la mitad norte peninsular, mientras que en el resto sigue dominando el Sol, con algunas nubes altas sin importancia, y temperaturas que, de nuevo, siguen siendo cálidas, pero sin llegar a valores sofocantes.

Hay que decir que las tormentas que se están produciendo en estos momentos nos han sorprendido un poco, porque están siendo algo más intensas de lo previsto, aunque si se están produciendo en las zonas que indicamos, pero sobre todo en Los Pirineos y alrededores, están descargando con bastante fuerza, y acompañadas de granizo.

Mañana seguiremos con la misma configuración atmosférica, pero con algún ligero cambio, ya que las tormentas cada vez serán menos numerosas e intensas, quedando concentradas únicamente en zonas montañosas, principalmente y al igual que hoy, en Los Pirineos.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Podemos ver como, después de muchos días, el aire frío de la mitad norte (colores naranjas), desaparecerá prácticamente por completo, dominando únicamente los colores rojizos sobre la Península.
 
A pesar de ello, aun quedarán algunos restos de ese aire frío, aunque no aparezcan en el mapa, suficientes como para favorecer la formación de nuevas tormentas, pero como ya hemos dicho, serán mucho menos intensas.




PREDICCIÓN

Volveremos a tener un día muy estable, meteorológicamente hablando, con cielos dominados por las nubes y los claros en la mitad norte, aunque en el caso del extremo norte, la nubosidad será mucho más abundante, debido al dominio de los vientos de componente norte, llegando incluso a producirse algunas precipitaciones débiles e intermitentes a lo largo de toda la jornada.
Cuanto más hacia el sur nos encontremos, veremos los cielos más despejados de nubes, y com mayor dominio del Sol.
A partir de mediodía y primeras horas de la tarde, crecerán nubes de evolución, más abundantes en zonas montañosas de la mitad norte, pero en este caso, sólo dejarán chubascos y tormentas en Los Pirineos, y alguno muy aislado en el Sistema Ibérico.
En el resto del país, aunque veamos nubes de evolución, y algunas nubes altas, al igual que hoy, no existirá riesgo de precipitación, siguiendo el Sol como absoluto protagonista.

Nieblas a primeras horas en las costas gallegas, tendiendo a desaparecer rápidamente.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad oeste y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en la mitad norte y zona centro, manteniéndose sin variaciones apreciables en el resto.

Vientos de componente noreste moderados en las Islas Canarias, de componente norte flojos en el extremo norte, de levante flojos en la vertiente mediterránea, y de componente suroeste flojos con algunas rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Continuaremos sin cambios en la situación atmosférica, dado que volverán a dominar los cielos poco nubosos o prácticamente despejados, con nubosidad de evolución por la tarde en la sierra, y algunas nubes de tipo alto en el resto, pero en ninguno de los dos casos existirá riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente.

Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas, más intensos en la sierra.



PARLA

Otra jornada de estabilidad absoluta en Parla, con cielos básicamente despejados, o como mucho, con la aparición de algunas nubes de tipo alto y medio por la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, alcanzando los 34 o 35 grados, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 20 o 21 grados.

Vientos de componente suroeste flojos, con algunas rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario