lunes, 31 de diciembre de 2012

PRECIPITACIONES EN MUCHOS PUNTOS PARA EL PRIMER DÍA DEL AÑO


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 1

De nuevo, para no variar, las protagonistas siguen siendo las nieblas que han vuelto a aparecer en gran parte del centro y del oeste peninsular.
Resulta algo inusual que haya tantos días de niebla seguidos, y es que estamos teniendo un aporte de humedad desde el Océano Atlántico que favorece la saturación de la misma, formando estas nieblas tan densas y persistentes en buena parte del país.
Por otra parte, ya tenemos en escena el frente que hemos anunciado hace ya varios días, y que afectará esta noche y madrugada a muchas zonas, sobre todo del centro y del este peninsular.
Ahora mismo ese frente ya esta regando Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, y a lo largo de esta tarde, esta noche y mañana atravesará el resto de la Península.

Para mañana el frente ya habra recorrido todo el oeste peninsular, por lo que las precipitaciones más intensas se producirán desde primeras horas en el este de Castilla y León, centro y este de Andalucia y comunidad aragonesa.
Decir de nuevo que será durante esta noche y madrugada cuando esas precipitaciones afecten al centro y oeste de la Península.
Todas estas precipitaciones serán débiles a moderadas, más intensas cuando más hacia el oeste, y más débiles cuanto más hacia el este.
A lo largo del día, ese frente llegará a la costa mediterránea y a las Islas Baleares, pero ya bastante desgastado, produciendo sólo algunas precipitaciones débiles e intermitentes.
En el extremo norte, a pesar de que el frente haya pasado por esa zona, se seguirán produciendo algunas precipitaciones débiles debido a la entrada de vientos de componente norte, que provocarán retención de nubosidad y un descenso de temperaturas, que hará que también descienda la cota de nieve.
A medida que avance la jornada, las precipitaciones irán desapareciendo de todas las zonas, abriendose algunos claros el final del día, sobre todo en la mitad oeste.
Cota de nieve que se situará en los 1200-1300 metros en la mitad norte, bajando a 900-1000 metros por la tarde. En la mitad sur nevará a partir de unos 1500 metros, bajando a 1200 metros a partir de la tarde.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en muchos puntos de la mitad oeste y zona centro, y temperaturas mínimas que subirán de moderada a notablemente en todo el país, con ascensos más acusados en la mitad sur.
Vientos de componente suroeste al prinicipio, flojos a moderados, girando a componente noroeste a medida que avance el frente, manteniendo la intensidad.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación que se irá estabilizando con el paso de las horas. Por la mañana habra mucha nubosidad y cielos muy cubiertos, con precipitaciones débiles a primeras horas.
A medida que avance el día, las precipitaciones irán desapareciendo, abriendose claros a partir de mediodía, y sobre todo por la tarde.
Destacar que la situación más complicada se dará durante esta madrugada, cuando se producirán lluvias débiles, con muchos ratos de moderadas. 
Temperaturas máximas que subirán ligeramente, aunque notaremos más frío por la tarde que por la mañana, debido a la entrada de vientos fríos de componente norte.
Temperaturas mínimas que subirán moderadamente, situándose entre 4 y 5 grados más altas que las de estos últimos días, quedando las heladas concentradas sólo en las zonas más altas.
Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas en la primera mitad del día, girando a componente norte-noroeste por la tarde, manteniendo la intensidad.



PARLA

Situación inestable en la primera mitad del día, y bastante más estable y tranquila en la segunda.
Durante esa madrugada y mañana a primeras horas se producirán precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en horas nocturnas.
Conforme avance la jornada, las precipitaciones irán perdiendo fuerza hasta llegar a desaparecer, abriendose algunos claros a partir de la tarde.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente, alcanzando los 10 u 11 grados, y temperaturas mínimas que subirán de una forma muy notable, situándose alrededor de los 5 grados.
Vientos de componente suroeste flojos a moderados, girando por la tarde a componente noroeste y manteniendo la misma intensidad.




HOY PARA TERMINAR, ME QUEDA DESEAR PARA TODOS UNA FELIZ NOCHEVIEJA EN COMPAÑIA DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS, Y UN FELIZ AÑO NUEVO 2013 DE PARTE DE:

METEOTIEMPO

QUE TODOS VUESTROS DESEOS SE CUMPLAN  =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario