martes, 25 de diciembre de 2012

VUELTA PROGRESIVA DE LA ESTABILIDAD PERO TODAVÍA CON PRECIPITACIONES HACIA EL ESTE


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 26

Finalmente hoy, día de Navidad, estamos teniendo precipitaciones en muchos puntos de la Península aunque no muy intensas, salvo en zonas de Galicia y oeste de Extremadura, donde incluso se han producido algunas tormentas que han llegado a dejar unas 2000 descargas eléctricas.
Este día de momento no se volverá a repetir, ya que la borrasca que nos ha estado afectando en el día de hoy, se marchará hacia el este, donde dejará todavía algunas precipitaciones de intensidad moderada, sobre todo por la mañana y en las Islas Baleares. En el resto poco a poco irá ganando terreno el Sol, quedando los cielos despejados hacia el oeste por la tarde.

En el extremo norte peninsular todavía se producirán algunas precipitaciones de caracter débil, sobre todo por la mañana, debido al ligero dominio de los vientos de componente norte en esa zona. Por la tarde esas precipitaciones irán desapareciendo, dominando los cielos con nubes y claros.
En la mitad este también tendremos precipitaciones, que serán más intensas en la costa mediterránea, pero al igual que en la mayoría de zonas, esas precipitaciones irán perdiendo fuerza hasta llegar a desaparecer al final del día.
La situación atmosférica más complicada la tendremos mañana en las Islas Baleares, ya que debido a la elevada temperatura del agua en esa zona, siempre provoca que se produzcan chubascos y tormentas algo más intensas que en el resto de la Península. Por tanto, se producirán precipitaciones débiles a moderadas durante todo el día, tendiendo a disminuir al final de la jornada.
Cota de nieve que se situará en toda la mitad norte entre los 1300 y los 1400 metros.
En el resto de la Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla dominarán los cielos con nubes y claros, sin riesgo de precipitaciones y con tendencia a que la nubosidad vaya disminuyendo con el paso de las horas, excepto en Galicia, donde podrían producirse algunas precipitaciones débiles en cualquier momento del día, más probables en zonas de costa.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en toda la mitad este peninsular, con descensos más acusados en la vertiente mediterránea, y no sufrirán cambios apreciables en la mitad oeste.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en todo el país, volviendo las heladas débiles a todos los sistemas montañosos y a muchos puntos de la meseta norte.
Vientos de componente oeste-suroeste moderados con rachas fuertes en las costas de Galicia y Asturias,  y flojos con alguna racha moderada en el resto, excepto en el valle del Ebro, donde serán de componente noroeste moderados con alguna racha fuerte y en las Islas Canarias donde serán de noreste moderados a fuertes, sobre todo en zonas altas.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada mucho más estable que la de hoy en la Comunidad de Madrid. Nos olvidamos de los cielos cubiertos y de las precipitaciones, ya que durante el día de mañana los cielos se mostrarán mucho más despejados, con dominio del Sol y sólo con la aparición de algunas nubes por la mañana, que tenderán a marcharse hacia el este por la tarde.
Temperaturas máximas que bajarán algún grado con respecto a las de hoy, y temperaturas mínimas que también descenderán pero de una forma más apreciable que las máximas. Heladas débiles en la sierra, moderadas en los puntos más altos.
Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Situación atmosférica completamente estable la que se presenta mañana en Parla. Cielos con nubes y claros durante la mañana, sin riesgo de precipitación y con tendencia clara a que las nubes se vayan marchando, dejando un dominio absoluto del Sol.
Temperaturas máximas que descenderán de una forma muy ligera, situándose entre los 10 y los 11 grados, y temperaturas mínimas que bajarán de una forma más notable, situándose alrededor de los 4 grados a primeras horas de la mañana.
Vientos de componente suroeste flojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario