jueves, 27 de diciembre de 2012

DOMINIO DE LA SITUACIÓN ANTICICLÓNICA CON ABUNDANTES BANCOS DE NIEBLA EN MUCHAS ZONAS DEL INTERIOR


PREVISIÓN PARA EL VIERNES 28

El pronóstico meteorológico para este viernes, bien podría ser exacto al pronóstico de hoy. Dominio más que notable del anticiclón e incluso con temperaturas algo más altas de lo que es normal.
Lo único que no nos ha permitido ver el Sol en algunos puntos son las nieblas, que han vuelto a aparecer a primeras, sobre todo en zonas cercanas a los ríos, y que todavía ahora persisten en el valle del Guadiana.
Para mañana se presentan pocos cambios, por no decir ninguno, ya que el anticiclón seguirá con nosotros y las nieblas volverán a aparecer.

En Galicia y, en general, en el extremo norte peninsular, volverán a aparecer muchas nubes, como es habitual en estas situaciones. Estas nubes no supondrán riesgo de precipitación, excepto en las costas gallegas, donde podría darse alguna llovizna, sobre todo al final del día.
En el resto de la mitad norte, únicamente aparecerán algunas nubes, más abundantes hacia Los Pirineos, pero en ningún caso se producirán precipitaciones.
En el resto de la Península, incluyendo ambos archipiélagos, Ceuta y Melilla, los cielos estarán poco nubosos o despejados durante toda la jornada, resultando un día muy agradable para estar en el mes de diciembre.
Nieblas a primeras horas en cualquier punto del interior peninsular, preferentemente en los valles de los principales ríos. Estas podrían persistir durante buena parte del día en la meseta norte y meseta sur.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, y temperaturas mínimas que subirán ligera a moderadamente en el noreste, y se mantendrán sin cambios o bajarán algún grado en el resto.
Vientos de componente suroeste moderados con rachas fuertes en Galicia y Asturias, y de la misma componente o de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID 

Situación claramente estable, con cielos despejados durante todo el día, con permiso de las nieblas, o como mucho con alguna nube muy aislada en la sierra.
Bancos de niebla a primeras horas en la mitad sur de la Región, que pueden llegar a ser persistentes.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, y temperaturas mínimas que bajarán algún grado.
Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

La estabilidad será la que dominará durante este viernes. Cielos completamente despejados durante buena parte de la jornada, a excepción de las primeras horas, donde existirá de nuevo la posibilidad de bancos de niebla.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente, alcanzando los 12 grados, y temperaturas mínimas que bajarán algún grado, situandose entre los 0 y los 1 grados, por tanto, existiendo la posibilidad de alguna helada débil y aislada.
Vientos de dirección variable muy flojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario