lunes, 10 de diciembre de 2012

OTRO DÍA MÁS, TIEMPO ESTABLE EN TODO EL PAÍS CON ABUNDANTES BANCOS DE NIEBLA A PRIMERAS HORAS


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 11

De nuevo, las precipitaciones han brillado por su ausencia, y es que estamos dominados por la llamada "dorsal", que simplemente es una zona de aire más o menos cálido en altura, y el aire cálido en altura por definición, provoca la estabilización de la atmósfera, es decir, cielos despejados o casi despejados y sin precipitaciones. De momento esa dorsal va a seguir con nosotros al menos hasta el jueves o el viernes, asi que de momento pocas novedades hay en la previsión de mañana.

Habrá cielos bastante nubosos en el extremo norte, debido a que volverán a dominar los vientos de componente norte. Esas nubes dejarán alguna precipitación muy débil y aislada en zonas del País Vasco, pero sólo durante la mañana. 
En el resto de la mitad norte también habrá nubosidad, la mayoría nubes altas en su mayoría, que serán menos abundantes cuanto más hacia el sur, y en este caso, no supondrán riesgo de precipitación.
En las Islas Baleares aparecerán bastantes nubes y alguna precipitación muy débil, sobre todo hacia el norte y el este de las islas.
En el resto de la Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los cielos estarán despejados o con algunas nubes altas, que sólo van a adornar el cielo y no presentarán riesgo de precipitación.
Nieblas en toda la mitad norte y oeste peninsular, en los valles de los ríos y sus alrededores. Estas serán persistentes de nuevo en la meseta norte.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que se mantendran sin cambios en todo el país o como mucho bajarán algún grado en zonas del sur.
Vientos de componente este moderados en el extremo norte, de noroeste moderados a fuertes en Aragón, Tramontana fuerte en las Islas Baleares y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Seguiremos con el dominio del tiempo estable y soleado durante todo el día, con algunas nubes altas que sólo van a difuminar un poco la luz del Sol.
Volverá a aumentar la probabilidad de nieblas a primeras horas en zonas llanas de la Región, sobre todo las más cercanas al valle del Tajo.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, con heladas moderadas en zonas altas, y débiles en el resto.
Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Al igual que hoy, dominará el Sol durante toda la jornada con algunas nubes altas que no supondrán riesgo de precipitación.
No sería extraño que mañana a primeras horas nos encontraramos nieblas, pero en el caso de aparecer, irian desapareciendo a lo largo de la mañana.
Temperaturas máximas y mínimas prácticamente sin cambios, rondando los 9 grados durante el día, y los 0 o -1 grados durante la noche.
Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario