PREVISIÓN PARA EL DOMINGO 9
Tengo que destacar el título de esta previsión porque define perfectamente la situación atmosférica que se presentará mañana. No se esperán lluvias en ningún punto del país y dominará el Sol en la totalidad del territorio español como hacía tiempo que no lo hacía. Lo único a destacar es el descenso de las temperaturas minimas que provocará que vuelvan a aparecer las heladas, no sólo en zonas de montaña, sino también en zonas llanas.
Por lo tanto, mañana domingo aparecerán nubes en la mitad norte peninsular, más abundantes en zonas del Cantábrico pero ni mucho menos serán tan numerosas como en estos últimos días, ya que dejarán de dominar los vientos de componente norte que eran los causantes de acumular mucha nubosidad en esas zonas y provocar precipitaciones.
En las Islas Canarias también habrá algunas nubes, más abundantes en el norte de las islas, pero serán totalmente inofensivas, sin suponer riesgo de precipitación.
En el resto de la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla dominarán los cielos completamente despejados, o como mucho con alguna nube despistada durante la mañana.
De nuevo existe posibilidad de nieblas en la meseta norte, donde pueden ser muy densas y persistentes, en la meseta sur, en Extremadura, en el valle del Guadalquivir y alguna bruma muy aislada en el valle del Tajo.
Temperaturas máximas que bajarán algún grado en zonas de la mitad sur y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada de toda la Península, produciendose heladas fuertes en Los Pirineos, moderadas en el resto de zonas montañosas, y débiles en la totalidad de la meseta norte, zona centro y meseta sur.
Vientos de componente norte fuertes en las Islas Baleares, de componente noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto, con rachas moderadas en zonas de montaña.
COMUNIDAD DE MADRID
Día completamente estable en toda la Comunidad de Madrid, con cielos despejados durante toda la jornada, o como mucho con alguna nube en zonas de sierra.
Aún existe probabilidad de nieblas, pero bastante más baja que hoy, y en el caso de aparecer alguna, sería poco densa y con tendencia a desaparecer rápidamente.
Temperaturas máximas que no sufrirán cambios, y temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente, con heladas generalizadas en toda la Región, moderadas en la sierra y débiles en el resto.
Vientos de dirección variable flojos con alguna racha moderada en zonas altas.
PARLA
Poco que contar del día de mañana, en el que dominará con gran autoridad el Sol y los cielos despejados, al igual que hoy, o con alguna nube muy aislada durante la mañana.
Temperaturas máximas que no cambiarán o subirán algún grado, alcanzando los 10 grados, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada situándose entre los 0 los -1 grados.
Vientos de dirección variable flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario