domingo, 9 de diciembre de 2012

SEGUIREMOS CON LA MISMA TENDENCIA DE CIELOS DESPEJADOS Y SIN PRECIPITACIONES


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 10

Llevamos unos días en los que se está imponiendo el tiempo estable y los cielos despejados, con un dominio más que autoritario del Sol y prácticamente sin nubes en gran parte del país.
Esta situación atmosférica no es del todo normal para un mes de diciembre, pero aun asi parece que seguiremos con esta tendencia en el comienzo de esta semana, aunque parece que hacia mediados-finales de esta misma semana los modelos de previsión indican la llegada de varias borrascas, pero eso ya lo iré confirmando con el paso de los días.

De momento, para mañana el tiempo se presentará muy parecido al de hoy, con cielos básicamente despejados durante todo el día.
Aparecerá nubosidad en la mitad norte, más abundante en el extremo norte donde volverán a dominar a lo largo del día de mañana los vientos de componente norte, que como ya e dicho muchas veces, provocan la acumulación de muchas nubes en toda esa zona, pero en el caso de mañana, sólo podrían dejar alguna precipitación muy débil de poca importancia al final del día.
También habrá nubosidad en el valle del Ebro, y en general en toda la comunidad aragonesa ya que alli soplarán vientos de noroeste que aportan humedad.
Tanto en las Islas Baleares como en las Islas Canarias aparecerán algunas nubes en el norte de las islas sin riesgo de precipitación.
En el resto de la Península, Ceuta y Melilla dominarán los cielos despejados durante toda la jornada, con alguna nube muy aislada, sobre todo hacia el oeste.
Nieblas que se repetirán en la meseta norte, donde serán persistentes y en la meseta sur.
Temperaturas máximas sin cambios o con algún ascenso ligero en cualquier punto del país, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, excepto en puntos del extremo norte, donde bajarán ligéramente y en Los Pirineos, donde subirán de forma moderada.
Heladas moderadas en todos los sistemas montañosos, y débiles en la meseta norte, zona centro y buena parte de la meseta sur.
Vientos de componente noroeste fuertes en Aragón, flojos a moderados en el resto de la mitad norte. En las Islas Canarias serán de componente noreste flojos a moderados, y en el resto de la Península serán de dirección variable flojos.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominará el tiempo estable con cielos despejados o con alguna nube en zonas de sierra y alguna muy aislada en el resto de la Región.
Posibilidad de alguna bruma en zonas del valle del Tajo.
Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios, y temperaturas mínimas que tampoco van a cambiar.
Vientos de dirección variable muy flojos o prácticamente en calma.



PARLA

Tiempo muy parecido al de este domingo, por no decir igual. Cielos completamente despejados durante todo el día o con alguna nube de poca importancia.
Temperaturas máximas que no experimentarán cambios, rondando los 9 o 10 grados, y temperaturas mínimas que tampoco van a variar, situandose alrededor de los 0 grados.
Vientos de dirección variable flojos o muy flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario