miércoles, 26 de diciembre de 2012

TIEMPO ESTABLE EN CASI TODO EL PAÍS, Y REGRESO DE LAS NIEBLAS


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 27

Parece ser que la inestabilidad del día de Navidad ha sido completamente transitoria, ya que en los días anteriores dominó la estabilidad en todo el país, y a partir de hoy, y parece que en los proximos días también, dominará el tiempo estable y soleado, con bancos de niebla que volverán a aparecer en muchas zonas a primeras horas.

En las costas de Galicia y en las del extremo norte peninsular se podrán producir algunas precipitaciones débiles en cualquier momento del día, debido a los vientos de origen marítimo que aportan gran cantidad de humedad a esas zonas. Independientemente de los momentos del día en los que se produzcan precipitaciones, la jornada estará marcada por las nubes y los cielos cubiertos.
En el resto de la Península dominarán los cielos poco nubosos o despejados, con mayor nubosidad hacia el norte y el noroeste peninsular, y cielos más despejados cuanto más hacia el este y hacia el sur.
En las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla también será una jornada completamente estable, con cielos pocos nubosos o despejados durante todo el día, aunque en el caso de las Islas Canarias, la nubosidad será algo más abundante debido al dominio de los vientos de componente norte, pero en ningún caso existirá riesgo de precipitación.
El protagonismo de este jueves vuelve a ser para los bancos de niebla, que se volverán a formar en muchas zonas del interior peninsular debido al aporte de humedad que ha dejado la borrasca que nos afectó ayer, y el anticiclón que será el causante de dejarnos esta situación atmosférica tan estable.
Estas nieblas serán más probables, densas y persistentes en los valles de los ríos, y en la meseta norte, donde pueden persistir durante buena parte del día.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en el noroeste peninsular, y en algunas zonas de la mitad este. En el resto se mantendrán sin cambios.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el cuadrante noroeste, bajarán ligeramente en toda la mitad este, mitad sur, y zona centro peninsular, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña y en buena parte de la meseta norte.
Hoy cabe destacar que este será el comportamiento general de las temperaturas, pero en zonas donde se formen bancos de niebla, y estos sean muy persistentes, provocarán que esas temperaturas apenas suban aunque estemos en horas diurnas, ya que la niebla hace como una especie de "tapón" que es el causante de que apenas se note el calor del Sol.
Vientos de componente oeste-suroeste moderados con rachas fuertes en las costas del extremo norte peninsular, de componente noreste moderados en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto, con alguna racha moderada en zonas altas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación muy estable la que se presentará mañana, con cielos poco nubosos o despejados durante todo el día y, evidentemente, sin riesgo de precipitación.
Nieblas a primeras horas de la mañana en algunas zonas del sur, sobre todo en el valle del Tajo y hacia el sureste de la Región.
Temperaturas máximas que no experimentarán cambios, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente, produciendose heladas débiles en la sierra, y en buena parte de la mitad norte de la Comunidad.
Vientos de dirección variable flojos, con alguna racha más intensa en la sierra.



PARLA

Jornada envidiable, en cuanto a la meteorología, con cielos despejados durante todo el día, o como mucho con alguna nube aislada de poca importancia.
Posibilidad de algunas brumas a primeras horas de la mañana.
Temperaturas máximas sin cambios, rondando los 11 grados, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente con respecto a las de hoy, quedandose entre los 2 y los 3 grados.
Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario