martes, 18 de diciembre de 2012

JORNADA BASTANTE PARECIDA A LA DE ESTE MARTES


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 19

Hoy hemos tenido la Península Ibérica dividida en dos partes bien diferenciadas en lo que al tiempo se refiere.
Por un lado, en la mitad norte y en buena parte de la mitad oeste los cielos han estado bastante cubiertos durante todo el día. En el caso del extremo norte esos cielos han estado nublados debido al paso de un frente que ha dejado algunas precipitaciones débiles de poca importancia. En el resto de zonas de la mitad norte y oeste apenas hemos visto el Sol a causa de la nubosidad de ese mismo frente, y también a causa de los bancos de niebla que han aparecido a primeras horas de la mañana. A pesar de que esa niebla ha ido levantando con el avance de la jornada, ha quedado la llamada "niebla alta" que simplemente es la misma niebla que hemos visto durante la mañana, pero situada a más altitud, dando la sensación de un cielo totalmente cubierto de nubes, e incluso amenazante en algunos momentos. Hay que decir que esa niebla alta ha sido más persistente de lo esperado, y en muchas zonas, esos ratos de Sol que ayer mencionaba su aparición a lo largo de la tarde, no se han producido en todos los puntos.

Para mañana la situación se presenta bastante parecida. En el extremo norte seguirán dominando los cielos cubiertos durante prácticamente todo el día, con precipitaciones débiles que ganarán algo de fuerza por la tarde. También se producirá alguna precipitación débil en el norte y oeste de Castilla y León.
Cota de nieve que se quedará rondando los 2000 metros de altitud.
En el resto de la mitad norte y centro peninsular, la jornada será bastante nubosa de nuevo, que en algunos momentos del día dejarán algún rato de Sol, y que en el caso de dejar alguna precipitación, sería testimonial.
En la mitad oeste y sur peninsular, al igual que en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los cielos se mostrarán mucho más despejados, sobre todo hacia el sureste de la Península. Aun asi, en todas estas zonas también aparecerán algunas nubes que en ningún caso dejarán precipitación.
Durante este miercoles, lo más destacable serán las nieblas, que podrían aparecer prácticamente en cualquier punto de la Península e incluso en las Islas Baleares, pero como suele ser habitual en estas situaciones, las zonas donde las nieblas serán más probables, densas y persistentes serán en los valles de los ríos y sus alrededores.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en el extremo norte y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma bastante importante en el extremo norte, situándose entre 5 y 7 grados por encima de las de hoy, ascenderán de forma ligera a moderada en el resto de la mitad norte y bajarán ligeramente en la mitad sur.
Vientos de componente suroeste moderados con rachas fuertes en Galicia, y de dirección variable flojos en el resto, llegando a estar esos vientos prácticamente en calma en muchas zonas de la mitad sur.



COMUNIDAD DE MADRID

De nuevo, jornada bastante nubosa en la Comunidad de Madrid. Los cielos se mostrarán con muchas nubes durante todo el día, pero no presentarán apenas riesgo de precipitación, si acaso alguna llovizna en la sierra, que podría ser de nieve a partir de los 2000 metros. Esas nubes se mostarán algo más rotas en algunos momentos del día, pudiendo aparecer algunos ratos de Sol.
Probabilidad alta de bancos de niebla a primeras horas, sobre todo en la mitad sur de la Región, y más concretamente cerca del valle del Tajo.
Temperaturas máximas que apenas sufrirán cambios, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente, sobre todo hacia el norte de la Comunidad.
Vientos de dirección variable flojos, teniendo a dominar la componente suroeste.



PARLA

Situación parecida a la de hoy la que se presentará mañana en Parla. Cielos nubosos durante todo el día, con algún rato de Sol en algún momento. Aun asi, esa nubosidad no será activa y, por lo tanto, apenas existe riesgo de precipitación.
Al igual que hoy, posibilidad de nieblas a primeras horas, que levantarán a lo largo de la mañana.
Temperaturas máximas que, si la niebla lo permite, se mantendrán parecidas a las previstas para el día de hoy, es decir, entre los 12 y los 13 grados. Digo previstas para el día de hoy porque al persistir durante todo el día esa niebla alta que he mencionado antes, no ha dejado subir la temperatura todo lo que debería, y se ha quedado bastante por debajo de lo previsto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, situándose alrededor de los 9 grados.
Vientos de dirección variable flojos, dominando la dirección suroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario