jueves, 6 de diciembre de 2012

PASO DE FRENTE CON LLUVIAS GENERALIZADAS PARA ESTE VIERNES


PREVISIÓN PARA EL VIERNES 7

De nuevo tendremos la visita de una borrasca que regará la mayoría de las regiones de nuestro país. Ultimamente tenemos paso continuo de frentes pero ninguno de ellos es muy activo y apenas deja precipitaciones excepto en zonas del extremo norte y extremo oeste donde esos frentes suelen llegar con algo más de fuerza.
Esta borrasca con un frente asociado a ella, tendrá más o menos las mismas características que las últimas que han cruzado la Península. Dependiendo de las zonas, las precipitaciones serán de mayor o menor intensidad.

En Galicia, Asturias y Cantabria las precipitaciones serán moderadas y persistentes durante la mañana, pudiendo acumular buenas cantidades de agua, a partir de la tarde, esas precipitaciones irán perdiendo fuerza y sólo seguirán registrandose en el extremo norte de estas tres comunidades. En el resto del extremo norte peninsular también se producirán precipitaciones, pero estas serán de menor intensidad, aunque en las cercanías de Los Pirineos si tendrán cierta fuerza.
En la mitad oeste de Andalucia y sur de Extremadura habrá precipitaciones moderadas y persistentes desde primeras horas de la mañana, que en algunos momentos serán fuertes, aunque irán perdiendo intensidad durante la tarde.
En el resto de la mitad oeste peninsular, franja central, buena parte de la mitad este, Ceuta y Melilla también habrá precipitaciones, pero en este caso serán de intensidad débil e irán desapareciendo a partir de mediodia, abriendose algunos claros durante la tarde.
En la costa mediterránea, Islas Baleares e Islas Canarias quedan al margen de esta situación, dominando los cielos con nubes y claros sin riesgo de precipitaciones.
Cota de nieve en unos 1300-1400 metros en la mitad norte peninsular, y entre 1600 y 1700 metros en la mitad sur.
Temperaturas máximas que subirán ligéramente en todo el país, y temperaturas mínimas que subirán de forma moderada o incluso notable en la mitad oeste y en la zona centro, y se mantendrán sin cambios en la mitad este.
Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.
Vientos de componente norte-noroeste moderados en la mitad norte, y de componente oeste- suroeste flojos en la mitad sur, girando durante el día a componente noroeste.



COMUNIDAD DE MADRID

Este viernes se presentará algo inestable en la Comunidad de Madrid. Se producirán precipitaciones débiles desde primeras horas de la mañana, que en la sierra serán moderadas en algunos momentos.
A partir de la tarde, esas precipitaciones irán perdiendo fuerza hasta llegar a desaparecer, tanto en la sierra como en zonas llanas de la Región, abriendose algunos claros al final de la jornada.
Cota de nieve en unos 1500 metros.
Temperaturas máximas que a pesar de las nubes, subirán algún grado, y temperaturas mínimas que subirán moderadamente, debido a la abundante nubosidad.
Heladas en las zonas más altas de la sierra.
Vientos de componente sur flojos con rachas moderadas en la sierra, y girando durante la tarde a componente norte-noroeste.



PARLA

Mañana la situación atmosférica dividirá el día en dos partes. Durante esta madrugada y mañana por la mañana, los cielos se mostrarán muy cubiertos, sin apenas ratos de Sol y con precipitaciones que serán de intensidad débil.
Por la tarde las lluvias perderán fuerza y se marcharán hacia el este comenzando a abrirse algunos claros desde el oeste de la Región.
Temperaturas máximas que no cambiarán o subirán ligéramente, rondando los 10 grados, y temperaturas mínimas que subirán de forma moderada, sin llegar a bajar de los 4 o 5 grados.
Vientos de componente sur flojos, girando a componente noroeste por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario