martes, 4 de diciembre de 2012

VUELTA DE LA ESTABILIDAD A CASI TODO EL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 5

Como bien dice el título de esta previsión, dominará el tiempo estable en casi todas las zonas. Hay que decir que en la mitad sur del país no estarán de acuerdo con el título " vuelta de la estabilidad", dado que el frente que ha entrado hoy por el noroeste peninsular, sólo ha dejado algunas precipitaciones moderadas en el extremo norte, débiles en el resto de la mitad norte, cielos cubiertos a primeras horas en el centro, y dominio absoluto del Sol en la mitad sur, por lo que en esas zonas la estabilidad no ha llegado a desaparecer.

Todavía mañana se producirán precipitaciones débiles en todo el extremo norte, que en algunos momentos serán moderadas y más frecuentes en zonas de costa, y en puntos de montaña, donde nevará a partir de 900 metros a primeras horas, subiendo la cota hasta los 1100 metros a lo largo del día.
En Los Pirineos también se producirán precipitaciones que serán de nieve a partir de 800-900 metros.
En el resto de la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla dominarán los cielos con nubes y claros, con mayor nubosidad hacia el norte y en zonas montañosas, y cielos prácticamente despejados hacia el sur.
Posibilidad de nieblas a primeras horas en los principales sistemas montañosos.
Temperaturas máximas que bajarán 1 o 2 grados en todo el país, y temperaturas mínimas que bajarán ligéramente en la mitad norte y zona centro, subirán ligéramente en Andalucia, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Heladas moderadas en los Pirineos, y débiles en el resto de sistemas montañosos y en algunas zonas de Castilla y León.
Vientos de componente noroeste fuertes en el norte de la costa mediterránea y en las Islas Baleares, moderados en las costas del extremo norte y en zonas de montaña y flojos en el resto.
En Canarias los vientos serán de componente noreste flojos con rachas moderadas.



COMUNIDAD DE MADRID

Este miercoles será bastante parecido al día de hoy. El único matiz distinto es que mañana a primeras horas los cielos no estarán cubiertos de nubes amenazantes como en este martes, dado que tan sólo habrá algunas nubes,más abundantes en zonas de sierra, que dejarán brillar el Sol y no supondrán ningún riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, y temperaturas mínimas que también bajarán ligéramente, repitiendose algunas heladas débiles en la sierra.
Vientos de componente noroeste flojos con rachas moderadas en zonas altas.



PARLA

El tiempo de mañana será muy estable, con cielos dominados por las nubes y los claros durante todo el día.
Esa poca nubosidad no presentará riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas que bajarán algún grado, alcanzando los 9 o 10 en las horas más calurosas de la jornada, y temperaturas mínimas que también bajarán de forma ligera, pero sin llegar a helar, manteniendose alrededor de los 2 grados a primeras horas.
Vientos de componente noroeste flojos con alguna racha moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario