martes, 11 de diciembre de 2012

BANCOS DE NIEBLA MUY DENSOS EN LA MESETA NORTE. LLEGADA DE UNA BORRASCA AL NOROESTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 12

Este martes a la mayoría seguramente le haya parecido, meteorológicamente hablando, igual al lunes, con una situación de tiempo estable y soleado pero no con dominio total del Sol, ya que en ambos días han aparecido nubes altas en muchos puntos de la Península.
Ayer hablaba de la dorsal que nos dejaba este tiempo tan estable, y si no fuera por las temperaturas, que están ligéramente por debajo de lo que es normal para estas fechas, estaríamos hablando de jornadas prácticamente primaverales, pero un día más, se han repetido las heladas que son las que nos indican que no estamos en primavera, sino llegando ya al invierno.
Pues bien, esa dorsal ya empieza a mostrar síntomas de agotamiento, y eso se verá reflejado en el acercamiento de una borrasca al noroeste peninsular, que empezará a dejar las primeras precipitaciones en algunos puntos.
Otros protagonistas del día de mañana serán los bancos de niebla, que aparecerán en muchos puntos de la Península y que pueden llegar a ser muy densos y persistentes.

En Galicia mañana se presentará una jornada bastante inestable, con muchas nubes durante todo el día y lluvias débiles desde primeras horas de la mañana, ganando fuerza con el paso de las horas, pero todavía mañana esas precipitaciones no serán demasiado intensas.
Según avance el día, esas nubes y esas precipitaciones irán ganando terreno por todo el cuadrante noroeste y en el extremo norte peninsular, con precipitaciones bastante débiles en Asturias, Cantabria y a últimas horas del día en el País Vasco y en el oeste de Castilla y León.
En el resto de la mitad oeste dominarán por la mañana los cielos con nubes y claros, aumentando la nubosidad conforme avance la jornada, pero de momento sin precipitaciones.
En el resto de la Península dominarán en el cielo las nubes y los claros, con más claros cuanto más hacia el este, excepto en la vertiente mediterránea, donde la nubosidad será más abundante e incluso puede llegar a dejar alguna gota en el norte de la Comunidad Valenciana y en el sur de Cataluña.
En las Islas Baleares el cielo estará bastante cubierto de nubes durante todo el día con algunas lluvias débiles que se pueden dar en cualquier momento de la jornada, y en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla habrá nubes y claros, con mayor nubosidad en el norte de las Islas Canarias y en Ceuta, donde se acumularán muchas nubes debido a los vientos intensos de levante que soplarán en esa zona.
Para este miercoles hay que destacar los bancos de niebla, que podrán aparecer en prácticamente cualquier zona llana de la Península, y que serán más probables en los valles de los ríos y en la meseta norte, donde pueden llegar a ser muy densos y no levantar durante todo el día.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en algunos puntos de la mitad oeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en Galicia y en el suroeste peninsular, bajarán ligeramente en el noreste y no sufrirán cambios en el resto. Heladas moderadas en los principales sistemas montañosos y débiles en prácticamente toda la mitad norte, zona centro y meseta sur.
Vientos de componente suroeste moderados con alguna racha fuerte en las costas gallegas, de componente norte moderados en las Islas Baleares, perdiendo fuerza a lo largo del día, de levante moderados en el Estrecho, de noreste moderados en las Islas Canarias y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Pocos cambios para mañana miercoles en la Comunidad de Madrid, ya que la borrasca que entra mañana por el noroeste peninsular todavía no llegará a la zona centro y por lo tanto no tendremos sus efectos.
Asi que de nuevo se presentará una jornada dominada por el tiempo estable y soleado, con nubes altas más abundantes al final del día y en la sierra.
Nieblas que de nuevo pueden volver a aparecer en zonas del sur de la Región, sobre todo en el valle del Tajo.
Temperaturas máximas que no experimentarán cambios, y temperaturas mínimas que tampoco van a variar demasiado, manteniendose las heladas moderadas en la sierra, y débiles en el resto.
Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Nueva jornada de tiempo tranquilo en Parla, con dominio del Sol pero un día más con la aparición de nubes altas que aumentarán algo más al final del día pero no supondrán riesgo de precipitación.
Posibilidad de bancos de niebla a primeras horas, que en el caso de aparecer, no tardarían en levantar.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables, manteniendose en los 9-10 grados por el día, y entre los 0 y -1 grados durante la noche.
Vientos de dirección variable flojos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario