viernes, 7 de diciembre de 2012

DOMINARÁ EL TIEMPO ESTABLE Y SOLEADO EXCEPTO EN EL EXTREMO NORTE


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 8

Siempre dicen que después de la tempestad llega la calma, y entre hoy viernes y mañana sábado se cumplirá esa frase a la perfección.
Este viernes, como estaba anunciado, tocaba el paso de una borrasca por encima de todo el país, excepto de las Islas Canarias que se han quedado al margen de esta inestabilidad.
Durante este sábado el claro dominador de la situación atmosférica será el Sol, que lucirá en la mayoría de regiones, excepto en el extremo norte, donde aun se producirán algunas precipitaciones débiles.
Aun asi, el término "tempestad" no es el más apropiedo para definir el tiempo que hemos tenido en el día de hoy, ya que la borrasca no tenia mucha fuerza, y sólo ha dejado precipitaciones de cierta intensidad en el suroeste y en el noroeste peninsular. En el resto hemos tenido cielos muy cubiertos, con precipitaciones débiles, e incluso en el extremo este ha llegado a lucir el Sol en algunos momentos del día.

Para mañana, el tiempo cambia radicalmente, quedando los cielos poco nubosos o despejados en prácticamente la totalidad de la Península.
Todavía se producirán precipitaciones débiles en el extremo norte, debido a que soplarán los vientos de componente norte-noroeste que dejarán abundante nubosidad retenida en esas zonas. Estas precipitaciones serán en forma de nieve a partir de los 800-900 metros. A partir de la tarde el tiempo se irá calmando, desapareciendo las precipitaciones y abriendose algunos claros.
En las Islas Baleares también se producirán algunas lluvias procedentes de la borrasca que nos ha cruzado hoy, pero estas precipitaciones también tenderán a desaparecer por la tarde a causa del alejamiento de la borrasca hacia costas italianas.
En el resto de la Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla a diferencia de hoy, tiempo muy estable y soleado, con algunas nubes en la mitad norte peninsular y en las Islas Canarias, pero en general con cielos muy despejados en la mayoría de zonas durante todo el día.
Nieblas en zonas de montaña y cerca de los valles de los ríos.
Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en el extremo norte y ligéramente en el resto, excepto en Andalucia, donde se mantendrán sin cambios o incluso subirán algún grado.
Temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente en la mitad oeste y centro peninsular, y subirán ligéramente en la mitad este. Heladas débiles en todos los sistemas montañosos, moderadas en los puntos más altos.
Vientos de componente norte-noreste flojos con rachas moderadas en la mitad oeste y en las Islas Canarias y de componente noroeste moderados en la mitad este e Islas Baleares, que serán fuertes con rachas de muy fuertes en Aragón y oeste de Cataluña.



COMUNIDAD DE MADRID

Mañana se presentará el día muy estable y soleado en toda la Región, con algunas nubes en zonas de sierra, y alguna muy aislada en el resto, con tendencia a desaparecer por la tarde.
La novedad la podemos tener en la posibilidad de la aparición de nieblas a primeras horas de la mañana, debido a la acumulación de humedad por el paso de una borrasca durante el día de hoy. Las zonas donde la probabilidad de nieblas es mayor son las zonas de montaña y aquellas situadas en el valle del Tajo y sus alrededores.
Temperaturas máximas que bajarán ligéramente, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada, sobre todo en la sierra, donde se producirán heladas débiles.
Vientos de componente norte flojos con rachas moderadas en la sierra, y alguna en el resto.



PARLA 

La jornada de mañana será muy distinta a la de hoy, con cielos completamente despejados durante todo el día o como mucho con alguna nube muy aislada.
Al igual que en el resto de la Región, existe posibilidad de nieblas a primeras horas con tendencia a ir levantando a lo largo de la mañana.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, situándose en los 8 o 9 grados, y temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente, quedandose entre los 2 y los 3 grados a últimas horas de la madrugada y primeras horas de la mañana.
Vientos de componente norte-noreste flojos con alguna racha moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario