lunes, 24 de diciembre de 2012

JORNADA MUY NUBOSA Y CON PRECIPITACIONES EN MUCHOS PUNTOS


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 25

Que casualidad que mañana, día de Navidad, el tiempo se presente algo inestable después de la increible estabilidad que hemos tenido estos últimos días en prácticamente todo el país.
Ayer anunciaba la entrada de un frente frío, pues bien, ese frente ya esta dejando las primeras precipitaciones en Galicia, y algunas ya empiezan a llegar a Asturias e incluso al noroeste de Castilla y León.
Esta previsto que este frente siga avanzando y atravesando la Península de norte-noroeste a sur-sureste, pero perdiendo fuerza conforme vaya avanzando.

En el noroeste peninsular, será un día bastante lluvioso en general, con precipitaciones débiles que en algunos momentos serán moderadas. Estas serán persistentes en el oeste de Galicia.
En el resto de la mitad oeste el cielo se mostrará cubierto desde primeras horas con precipitaciones débiles a moderadas, sobre todo hacia Castilla y León. En todas estas zonas irán desapareciendo las precipitaciones por la tarde, quedando los cielos con nubes y claros, y todavia alguna precipitación en zonas de montaña, que serán de nieve a partir de los 1300 metros.
En la franja central de la Península los cielos también estarán bastante nubosos, con algún rato de Sol por la mañana y a últimas horas de la tarde, pero en general dominarán las nubes y se producirán precipitaciones que serán débiles y aisladas, ya que el frente llegará muy debilitado a estas zonas.
En la mitad oeste por la mañana dominarán los cielos con nubes y claros, aumentando la nubosidad hasta dejar el cielo cubierto y con precipitaciones débiles, más probables cuanto más hacia el oeste y en las Comunidades de Aragón y Cataluña y al final del día se podría dar alguna en las Islas Baleares.
En la costa mediterránea, Ceuta, Melilla e Islas Canarias habrá cielos con nubes y claros, con alguna precipitación en Ceuta por la mañana.
Nieblas que se pueden volver a repetir en la costa mediterránea y en las Islas Baleares.
Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada a notable en todo el país, situándose entre 4 y 6 grados más bajas que las de hoy.
Temperaturas mínimas que también bajarán en todo el país, pero de forma más leve que las máximas, situándose los descensos más acusados en la mitad norte. Heladas débiles que se producirán en todos los sistemas montañosos.
Vientos de componente oeste-noroeste en casi todo el país, moderados en el noroeste, y flojos con rachas moderadas en el resto, preferentemente en zonas de montaña.
En el sureste peninsular serán de componente suroeste flojos con rachas moderadas, y en las Canarias serán de norte-noroeste flojos a moderados.



COMUNIDAD DE MADRID

Día algo variable en la Comunidad de Madrid, con nubosidad abundante durante todo el día y con precipitaciones débiles, más intensas en la sierra, que se producirán sobre todo a partir de mediodia y primeras horas de la tarde. A primeras horas y últimas horas todavía se podría ver algún rato de Sol.
Temperaturas máximas que bajarán moderadamente, situándose bastante por debajo de las de estos últimos días.
Temperaturas mínimas que también bajarán, pero estas lo harán de forma ligera, volviendo las heladas a zonas altas de la sierra.
Vientos de componente oeste-noroeste flojos con rachas moderadas, sobre todo en la sierra.



PARLA

Jornada inestable la de este día de Navidad en Parla, con muchas nubes que cubrirán buena parte del cielo durante muchos momentos del día y que dejarán algunas precipitaciones muy débiles y aisladas, más probables a partir de mediodía. No es descartable que en algún momento podamos ver el Sol.
Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada, situándose entre los 11 y los 12 grados, y temperaturas mínimas que descenderán ligeramente, situándose en los 7 grados a primeras horas de la mañana.
Vientos de componente oeste-noroeste flojos con alguna racha moderada.




HOY PARA FINALIZAR ESTA PUBLICACIÓN, DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODAS, TANTO SI LEEN MI BLOG COMO SI NO.
QUE EN DÍAS ESPECIALES COMO LOS QUE VIENEN NOS OLVIDEMOS AUNQUE SEA POR UN MOMENTO DE LOS ASUNTOS QUE NOS HAN TRAIDO DE CABEZA ESTE AÑO A MUCHOS Y DISFRUTEMOS CELEBRANDO LA NAVIDAD CON LA FAMILIA Y LOS AMIGOS QUE ES LO MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS, TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO PROFESIONAL.

METEOTIEMPO OS DESEA FELICES FIESTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario