domingo, 23 de diciembre de 2012

VISITA DE UN FRENTE FRÍO ES LO QUE TENDREMOS EN ESTE DÍA DE NOCHEBUENA


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 24

Jornada completamente primaveral la que se está produciendo este domingo, y es que seguimos dominados por una zona de aire cálido en altura que nos está dejando cielos despejados, con dominio absoluto del Sol, temperaturas muy agradables para estar en un mes de diciembre y el único "pero" que le podríamos poner a esta situación de estabilidad atmosférica son los bancos de niebla que aparecen a primeras horas del día y que llevamos viendo durante muchas jornadas seguidas.
Para mañana la situación cambia pero tampoco lo hará en exceso.

En Galicia los cielos se mostrarán muy nubosos durante todo el día, con algunos ratos de Sol que todavía habrá durante la mañana, pero con una clara tendencia a que las nubes ganen terreno y dejen el cielo completamente cubierto, con precipitaciones que se producirán a partir de mediodia, y sobre todo hacia la tarde. Serán débiles al principio pero ganando intensidad con el paso de las horas.
En el extremo norte y extremo oeste peninsular, en general será una jornada estable, pero con un aumento claro de la nubosidad a partir de la tarde, dejando los cielos prácticamente cubiertos al final del día y con precipitaciones débiles que no empezarán a producirse en todas estas zonas hasta entrada la noche.
Cota de nieve en los 1700 metros, subiendo a los 2000 metros en todas las zonas.
En el resto de la Península disfrutarán de otro día estable y soleado, pero a diferencia de hoy, las nubes irán apareciendo conforme avance el día, sobre todo hacia el oeste y centro peninsular, donde la jornada acabará con los cielos bastante nubosos, pero todavía sin precipitaciones. Cuanto más hacia el este, los cielos estarán más despejados y con mayor dominio del Sol.
En las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla también será una jornada bastante tranquila, con muchos ratos de Sol, aunque en el caso de las Islas Canarias la nubosidad será más abundante debido a que volverán a dominar los vientos de componente norte, que alli acumulan mucha nubosidad, aunque tampoco existirá riesgo de lluvia.
Nieblas a primeras horas que aparecerán en casi cualquier zona del interior peninsular, pero las posibilidad de que estas aparezcan será menor comparada con la de estos últimos días.

Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios en todo el país, excepto en Galicia, donde bajarán ligeramente, y en zonas del centro, donde podrían subir algun grado con respecto a este domingo.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en prácticamente todo el país, con ascensos más notables en la mitad oeste peninsular.
Vientos de componente suroeste fuertes con alguna racha de muy fuertes en Galicia y Asturias, sobre todo en las zonas de costa de ambas Comunidades. En el resto de la mitad norte también serán de componente suroeste, pero aqui serán flojos con rachas moderadas y ganando fuerza por la tarde.
En el resto de la Península serán flojos de componente sur-suroeste con rachas moderadas, sobre todo en zonas montañosas. En las Islas Canarias serán de componente norte flojos a moderados.



COMUNIDAD DE MADRID

Este día de Nochebuena se presenta con pocos cambios si lo comparamos con la situación atmosférica de hoy. Cielos que se mostrarán poco nubosos o despejados por la mañana, con dominio claro del Sol, pero con aumento progresivo de la nubosidad de tipo medio y alto a partir de la tarde, dejando los cielos bastante nubosos al final del día, sobre todo en la sierra, donde se mostrarán completamente cubiertos e incluso con alguna llovizna de cara a la noche.
Cota de nieve que rondará los 1900-2000 metros.
Hay que decir que este frente llegará con poca fuerza a la Comunidad de Madrid, y de dejar alguna precipitación, será en la noche del lunes al martes.
Nieblas que pueden volver a aparecer en zonas cercanas al valle del Tajo a primeras horas.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán ligeramente en toda la Región.
Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas, sobre todo en la sierra y por la tarde.



PARLA

Situación estable y tranquila en Parla, con dominio claro del Sol, sobre todo por la mañana que será cuando apenas habrá nubosidad.
A partir de la tarde, el acercamiento de ese frente que he mencionado antes, provocará un aumento progresivo de la nubosidad, dejando los cielos bastante nubosos al final del día, pero de momento, sin riesgo de precipitación. De producirse algunas lluvias, al igual que en el resto de la Región, será en la noche del lunes al martes.
Posibilidad de bancos de niebla a primeras horas, aunque esa posibilidad es menor comparada con la de los últimos días.
Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente, situandose en los 16 grados, y temperaturas mínimas que también subirán de forma ligera, sin llegar a bajar de los 9 o 10 grados en toda la noche.
Vientos de componente suroeste flojos con alguna racha moderada, más intensos por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario