domingo, 16 de diciembre de 2012

ABUNDANTE NUBOSIDAD, POCA PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS SUAVES


PREVISIÓN PARA EL LUNES 17

Seguimos con una dinámica algo inestable pero tampoco en exceso, porque en la mayoría de zonas estamos viendo muchas nubes pero poca precipitación. La situación para este lunes seguirá siendo bastante parecida, y si miramos el avance del resto de la semana, parece que tampoco habrá muchos cambios.
Seguiremos estando en "tierra de nadie" ,es decir, sin estar dominados por los grandes centros de acción (borrascas o anticiclones). Por lo tanto, parece que tendremos nubosidad abundante en la mitad norte con algunas precipitaciones débiles, algunas nubes que adornarán el cielo en la zona centro, y cielos bastante despejados en la mitad sur.
Esto es un pequeño avance de la semana que todavía hay que confirmar, asi que de momento voy con la previsión para este lunes.

Dominarán los cielos muy nubosos o cubiertos en el extremo norte con precipitaciones débiles, que serán más probables e intensas en Galicia y en zonas de costa. Aun asi, estas lluvias no serán demasiado importantes como lo han sido las de este finde en esas zonas.
En el resto de la mitad norte peninsular los cielos también estarán muy nubosos y se producirán algunas lluvias débiles en el oeste de Castilla y León y en los sistemas montañosos.
En la mitad sur los cielos se mostrarán bastante despejados, excepto en zonas de Extremadura y de Castilla la Mancha, donde la nubosidad será más compacta y dejará algunas lloviznas de poca importancia, sobre todo hacia el norte de ambas comunidades.
Hacia el Mediterráneo, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, jornada completamente estable y hasta primaveral, con cielos poco nubosos o despejados durante todo el día y con temperaturas algo altas para las fechas en las que estamos.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la mitad norte y se mantendrán sin cambios en el resto, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios en todo el país, excepto en zonas del extremo sur, donde bajarán algún grado.
Vientos de componente suroeste, moderados con rachas fuertes en el extremo norte y en Galicia y flojos con rachas moderadas en el resto. En el Estrecho serán de poniente flojos y en las Islas Canarias de componente este flojos.



COMUNIDAD DE MADRID

Comenzará la semana más o menos parecida a como va a acabar esta. Los cielos estarán dominados por las nubes y los claros y con posibilidad de algunas lluvias débiles en la sierra, y alguna llovizna muy aislada en el resto de la Región. Por lo tanto seguirá dominando la variabilidad en el tiempo.
Temperaturas máximas y mínimas que no sufrirán cambios apreciables.
Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas, sobre todo en la sierra.



PARLA

Este lunes en Parla se presentará, otro día más, bastante variable. En los cielos seguirán apareciendo bastantes nubes que dependiendo del momento de la jornada, serán más o menos abundantes y existe la posibilidad de alguna precipitación muy débil y aislada.
Temperaturas máximas y mínimas que no experimentarán cambio alguno, manteniendose en los 12 grados por en día, y en los 9 durante la noche.
Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario