sábado, 15 de diciembre de 2012

UNA NUEVA TANDA DE PRECIPITACIONES AFECTARÁ A MUCHAS ZONAS DE LA PENÍNSULA


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 16

Sigue dominando el tiempo inestable sobre la Península, pero durante este sábado hemos estado entre dos zonas de precipitación. La primera pasó entre el viernes y la madrugada del sábado, y la segunda entrará por el noroeste peninsular mañana por la mañana, extendiendose a muchas zonas con el paso de las horas.
Esta nueva tanda de precipitación no será tan intensa como lo ha sido la primera, ni vendrá acompañada de esas rachas de viento tan fuertes que hemos tenido en el día de ayer, y que han sido todavía algo intensas durante este sábado en el extremo norte.

Mañana de nuevo será un día muy inestable en la comunidad gallega, con cielos cubiertos desde primeras horas de la mañana, que dejarán precipitaciones débiles, aunque ganarán fuerza con el paso de las horas.
Durante la mañana, esas lluvias llegarán a buena parte del extremo norte peninsular y al extremo oeste, excepto el oeste de Andalucia, donde sólo habrá nubes y claros. En estas zonas las precipitaciones también llegarán a ser moderadas en algunos momentos de la jornada.
A partir de mediodia, las precipitaciones ya abarcarán toda Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, oeste de Castilla La Mancha, e incluso llegando al final del día a zonas de Aragón. Estas lluvias serán más probables por la tarde pero con intensidad débil, y en muchos casos serán intermitentes.
En Andalucia, resto de la mitad este peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla no se enterarán de este nuevo episodio de lluvias y solo aparecerán algunas nubes pero con dominio del Sol.
La cota de nieve bajará un poco con respecto a estos días atras, pero aun asi se mantendrá muy alta, situándose entre los 1700 y los 1800 metros.

Temperaturas máximas que bajarán ligéramente, apenas un par de grados, en buena parte de la mitad este peninsular, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligéramente en todo el país, excepto en el noreste, donde ese descenso será más acusado, y en el noroeste, donde no sufrirán cambios. Sólo aparecerán heladas en zonas altas de Los Pirineos.
Vientos de componente suroeste en toda la Península. Serán fuertes con rachas muy fuertes en Galicia y Asturias, perdiendo algo de intensidad durante la tarde, y moderados en el resto con alguna racha fuerte en zonas de montaña. En el estrecho los vientos serán de poniente flojos a moderados, y en las Islas Canarias serán de componente este flojos con alguna racha moderada.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada de nuevo cambiante la que se presentará este domingo. Por la mañana en el cielo se irán alternando las nubes y los claros, con bastantes ratos de Sol. Con el paso de las horas la nubosidad irá aumentando hasta quedar los cielos bastante cubiertos por la tarde, con precipitaciones débiles, algo más intensas en la sierra.
Cota de nieve que se situará en los 1700 metros aproximadamente.
Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios, o como mucho bajarán algún grado con respecto a las de hoy, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, pero no será suficiente para que se registren heladas ni en la sierra ni en zonas llanas de la Región.
Vientos de componente suroeste moderados, con alguna racha fuerte en zonas altas.



PARLA

Situación de nuevo variable durante el día de mañana, con muchos ratos de Sol durante la primera mitad del día y sólo con algunas nubes que en algún momento ocultarán esa luz solar. A partir de mediodia y sobre todo por la tarde, esas nubes irán aumentando progresivamente hasta dejar los cielos bastante cubiertos.
Se producirán algunas precipitaciones, pero serán de intensidad débil y bastante intermitentes.
Temperaturas máximas que bajarán algún grado, pero seguirán muy suaves, manteniendose entre los 11 y los 12 grados.
Temperaturas mínimas que también bajarán ligeramente, situándose alrededor de los 7 u 8 grados.
Vientos de componente suroeste moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario