domingo, 2 de diciembre de 2012

EL BUEN TIEMPO Y EL ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS SERÁN LOS PROTAGONISTAS


PREVISIÓN PARA EL LUNES 3

Hay poco que contar de la situación atmosférica que se está produciendo este domingo, en el que ha dominado el Sol en prácticamente todo el país, sólo con algunas nubes en el extremo norte y en las Islas Canarias, con algunas precipitaciones débiles en ambas zonas. En el resto los cielos han estado básicamente despejados y con temperaturas todavía algo frías, sobre todo a primeras horas de la mañana, pero bastante más cálidas que en los últimos días.

El tiempo mañana se presentará prácticamente calcado al de hoy, con algunas nubes todavía en el extremo norte, pero ya sin precipitaciones, o como mucho alguna nevada muy aislada en zonas de montaña.
También se producirán precipitaciones débiles en Los Pirineos y en sus alrededores, con una cota de nieve que ya subirá bastante hasta situarse en los 1500 metros.
Por la tarde, la llegada de un frente al noroeste peninsular provocará un aumento progresivo de la nubosidad en todo el extremo norte, sobre todo en zonas de costa, y al final del día ese frente empezará a dejar las primeras precipitaciones débiles que serán en forma de nieve a partir de los 1100-1200 metros.
En el resto de la Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla cielos poco nubosos o despejados, con mayor nubosidad en la mitad norte y en las Islas Canarias.
Temperaturas máximas que después de muchos días subirán en todo el país, ya que ese viento de componente norte dejará de afectarnos. El ascenso será mucho más notable en zonas del noreste, donde las temperaturas diurnas serán entre 4 y 7 grados más altas que las de hoy.
Temperaturas mínimas que también subirán, y ese ascenso también será más acusado en zonas del noreste, donde se registrarán temperaturas nocturnas entre 6 y 9 grados más altas que las de hoy. Aun asi se producirán heladas en todos los sistemas montañosos, pero mucho más débiles que las de estos días, en toda Castilla y León, Comunidad de Madrid y buena parte de Castilla La Mancha.
Vientos de dirección variable en todas las zonas, excepto en las costas gallegas, donde serán de suroeste moderados y en las Islas Canarias donde serán de noreste flojos a moderados.



COMUNIDAD DE MADRID

Después de unos días de intenso frío e incluso de cielos muy cubiertos y con algunas precipitaciones, el día de mañana será muy estable en cuanto al tiempo se refiere.
Cielos despejados durante toda la jornada o como mucho con alguna nube despistada, más probable en la sierra.
Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente, sobre todo en la sierra, y temperaturas mínimas que también subirán pero de una forma más ligera.
Vientos de dirección variable muy flojos con alguna racha algo más intensa en zonas de sierra.



PARLA

Para los amantes del buen tiempo decir que a pesar de estar ya en diciembre, la atmósfera se mostrará muy estable y tranquila durante todo el día. Cielos completamente despejados o con alguna nube aislada, pero con dominio total del Sol.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 10 u 11 grados, y temperaturas mínimas que no cambiarán o subirán algun grado, rondando los 0 grados a primeras horas de la mañana.
Vientos de dirección variable muy flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario