jueves, 20 de diciembre de 2012

SEGUIREMOS CON LAS MISMAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS DURANTE ESTE VIERNES


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 21

Extraña monotonía la que tenemos en la situación atmosférica de estos últimos días. No es muy normal que durante muchas jornadas seguidas, apenas varien las "piezas del puzzle" , es decir, que no estamos dominados por borrascas, tampoco por anticiclones, pero si hay un pequeño enfrentamiento entre el aire frio en altura, y el aire cálido.
Esto quiere decir, que las borrascas pasan por latitudes demasiado altas como para que afecten a nuestro país, y sólo dejan precipitaciones importantes en el extremo norte peninsular, cielos muy cubiertos con alguna llovizna en el centro, y cielos casi despejados en la mitad sur. A lo largo del día de mañana, esas condiciones apenas van a cambiar, por lo tanto, pocas novedades cabe esperar con respecto a los últimos días.

En el extremo norte peninsular, una nueva borrasca provocará que un frente asociado a ella barra buena parte de esa zona y deje precipitaciones débiles, que serán moderadas a primeras horas de la mañana, y concretamente en Galicia. Alguna precipitación también se podría dar hacia el noroeste de Castilla y León, sin embargo, todas estas precipitaciones tenderán a desaparecer por la tarde.
Este frente que afectará a zonas del norte, dejará cielos muy nubosos o cubiertos en la meseta norte y en la zona centro, con alguna llovizna de poca importancia.
En la mitad sur, mitad oeste, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los cielos se mantendrán prácticamente despejados todo el día, siendo una jornada muy tranquila a pesar de que mañana entra oficialmente el invierno. Pero una vez más, el invierno astronómico no coincidirá con el invierno meteorológico.
Nieblas de nuevo en cualquier punto del país, más probables cerca de los ríos y con tendencia a que vayan levantando con el paso de las horas.
Temperaturas máximas que tenderán a subir ligéramente en todo el país, con ascensos más acusados hacia el sur y el noroeste.
Temperaturas mínimas que ascenderán de forma ligera en Galicia, y se mantendrán sin cambios o con ligeras variaciones en el resto.
Vientos de componente suroeste fuertes en Galicia, moderados en el extremo norte y flojos con alguna racha moderada en el resto, excepto en la costa mediterránea, donde serán de componente oeste flojos con rachas moderadas.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada de nuevo bastante nubosa en general, con dominio de las nubes desde primeras horas, que podrían dejar alguna precipitación débil, sobre todo en la sierra y con tendencia a que desaparezcan según avance la jornada.
Nieblas a primeras horas en zonas del sur y del sureste, y en la sierra.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables.
Vientos de componente suroeste flojos con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Otro día más, las nubes serán las protagonistas en Parla, dejando el cielo bastante cubierto a primeras horas e incluso dejando alguna precipitación muy débil. A lo largo de la jornada, esas pocas precipitaciones desaparecerán, llegando a salir algo el Sol por la tarde.
Posibilidad alta de nieblas a primeras horas, con tendencia a levantar durante la mañana.
Temperaturas máximas que subirán ligéramente, rondando los 13 grados, y temperaturas mínimas que no sufrirán cambios, manteniendose entre los 8 y los 9 grados.
Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario