jueves, 13 de diciembre de 2012

JORNADA MUY LLUVIOSA Y, SOBRE TODO, MUY VENTOSA EN TODA LA PENÍNSULA


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 14

Este viernes será el típico día en el que se da una combinación que no gusta a mucha gente. Las lluvias harán acto de presencia en casi todo el país, y estas vendrán acompañadas de fuertes rachas de viento en muchos puntos. Por lo tanto, se hará bastante dificil incluso el uso del paraguas.
Aun asi habrá algunas zonas en las que el día no será tan desapacible.

En Galicia y, en general en todo el noroeste peninsular se producirán precipitaciones moderadas durante todo el día que en algunos momentos serán fuertes o incluso muy fuertes en las costas gallegas.
También lloverá de forma moderada en todo el extremo norte peninsular, en Castilla y León y en la mitad norte de Extremadura. Esas lluvias también harán acto de presencia, pero serán algo más débiles en toda la franja central de la Península, buena parte de Andalucia, y a lo largo del día también llegarán a toda la comunidad aragonesa.
En la vertiente mediterránea, Islas Baleares, Islas Canarias y Melilla habrá alternancia de nubes y claros pero en estas zonas se producirán precipitaciones, o como mucho alguna llovizna al final del día.
La cota de nieve se situará alrededor de los 1600 metros durante la mañana, subiendo con el paso de las horas por encima de los 2000 metros.
Temperaturas máximas que subirán de forma moderada en la mitad norte, y de forma ligera en la mitad sur.
Temperaturas mínimas que subirán de forma notable en la zona centro y mitad oeste peninsular, situándose entre 8 y 9 grados por encima de las de hoy, y de forma moderada en el en resto, desapareciendo las heladas desaparecerán prácticamente de todo el país. Sólo quedarán algunas en las zonas más altas de Los Pirineos y de Sierra Nevada.
Protagonismo total también para el viento de componente suroeste que soplará en todo el país. Será de intensidad muy fuerte en el extremo norte, alcanzando rachas de más de 100 km/h, de intensidad fuerte con rachas muy fuertes en toda la mitad norte peninsular, y de intensidad moderada con rachas fuertes en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Durante el día de mañana en la Comunidad de Madrid tendremos los mismos protagonistas que en el resto del país, es decir, las lluvias y el viento.
Las lluvias harán acto de presencia desde por la mañana, aunque lo harán de forma débil pero ganando intensidad a lo largo del día, sobre todo en la sierra y más hacia la tarde-noche, cuando pueden alcanzar intensidad moderada. Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de los 1800 metros por la mañana, subiendo por encima de los 2000 metros por la tarde.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, y temperaturas mínimas que también ascenderán pero de forma muy notable, situándose entre 7 u 8 grados más altas que hoy, desapareciendo las heladas de toda la Región.
Vientos de componente suroeste moderados con rachas fuertes, sobre todo en la sierra.



PARLA

Jornada bastante desapacible en Parla, con dominio de los cielos cubiertos durante todo el día y con precipitaciones débiles por la mañana, ganando fuerza con el paso de las horas, llegando a ser moderadas por la tarde y alcanzando su mayor intensidad en las primeras horas nocturnas.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente rondando los 12 grados, y temperaturas mínimas que subirán de forma bastante notable, sitúandose entre los 7 y los 8 grados, muy lejos de las heladas.
Vientos de componente suroeste moderados con algunas rachas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario