miércoles, 12 de diciembre de 2012

PRECIPITACIONES EN MUCHAS ZONAS DEL NOROESTE PENINSULAR. ASCENSO MODERADO DE LAS TEMPERATURAS


PREVISIÓN PARA EL JUEVES 13

Después de muchos días de estabilidad atmosférica, ya tenemos adentrándose en la Península una borrasca bastante potente que está previsto que deje precipitaciones bastante repartidas por todo el territorio español, pero dependiendo de las diferentes zonas, esas precipitaciones serán más o menos intensas.
Todavia mañana no lloverá en todo el país ni muchisimo menos, pero si lo hará en muchas zonas de la mitad norte y en algunas de esas zonas de forma intensa.

De nuevo en Galicia será una jornada de cielos completamente cubiertos con lluvias generalizadas que persistirán durante todo el día, y que serán más intensas con el paso de las horas, alcanzando intensidad fuerte por la noche.
En Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra y oeste de Castilla y León también tendremos cielos cubiertos durante toda la jornada, con precipitaciones que serán débiles y que ganarán algo de fuerza hacia la tarde-noche, alcanzando intensidades moderadas. 
En el norte de Aragón, sobre todo en Los Pirineos, resto de Castilla y León, Extremadura y Sistema Central los cielos estarán muy nubosos, llegando a cubrirse el cielo por completo durante la mañana y con precipitaciones bastante débiles que se producirán en todas estas zonas a partir de la tarde.
En el resto de la Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los cielos se mostrarán con nubes y claros, con menor nubosidad hacia el este y sureste, donde el cielo estará despejado con algunas nubes altas llegando de cara a la tarde.
En las zonas donde precipite, la mayoría de esas precipitaciones serán en forma de lluvia, ya que, esta borrasca llega acompañada de vientos de componente sur-suroeste, que son vientos cálidos y, por lo tanto, hará subir las temperaturas dejando la cota de nieve bastante alta, produciendose nevadas sólo en zonas de montaña.
Esa cota de nieve se situará en los 1300 metros, subiendo a lo largo del día a 1600-1700 metros en toda la mitad norte.
Hay que destacar que después de unos días en los que, aparte del tiempo estable, las nieblas también han sido las protagonistas, en este jueves esas brumas desaparecerán en casi todas las zonas. Sólo podrían volver a aparecer en el valle del Guadiana, valle del Guadalquivir y en algunos puntos del interior de la vertiente mediterránea.
Temperaturas máximas que subirán ligéramente en todo el país, con ascensos más acusados en el noreste, y temperaturas mínimas que subirán ligera a moderadamente en todas las zonas, de nuevo con ascensos más notables hacia el noreste.
Heladas que, debido a estos ascensos importantes de las temperaturas, quedarán concentradas sólo en los principales sistemas montañosos.
Vientos de componente suroeste fuertes con rachas muy fuertes en las costas gallegas, moderados con alguna racha fuerte en la costa cantábrica y débiles a moderados en el resto de la Península e Islas Baleares, con alguna racha más intensa en zonas de montaña. En el Estrecho serán de poniente moderados y en las Islas Canarias serán de componente noreste flojos con rachas moderadas.



COMUNIDAD DE MADRID

Durante el día de mañana, notaremos tanto en el cielo como en el ambiente que se acerca un cambio de tiempo. Aun asi, este jueves todavía estará dominado por el tiempo estable en buena parte de la Región, pero con el aumento de las nubes medias y altas conforme avance la jornada, hasta dejar los cielos bastante cubiertos a últimas horas, e incluso con alguna precipitación muy débil en zonas de sierra, en el resto de la Comunidad mañana todavía no lloverá.
Estas precipitaciones débiles en la sierra, serán en forma de nieve a partir de unos 1300 metros, subiendo a lo largo del día por encima de los 1500 metros.
También notaremos como poco a poco el viento empieza a soplar con algo más de fuerza, sobre todo por la tarde.
Temperaturas máximas que subirán ligéramente, y temperaturas mínimas que también subirán ligéramente, aunque el ascenso de las mínimas será más acusado que el de las máximas.
Heladas que desaparecerán de zonas llanas de la Región, y sólo se volverán a producir en zonas altas.
Vientos de componente suroeste flojos con alguna racha moderada, sobre todo en la sierra, y ganando intensidad por la tarde.



PARLA

Mañana en Parla la situación todavía se mostrará estable, con muchos ratos de Sol pero con un aumento progresivo de la nubosidad de tipo medio y alto que irá cubriendo el cielo, dejandolo bastante encapotado hacia la noche pero sin riesgo de precipitación hasta por lo menos entrada la madrugada del jueves al viernes.
Al igual que en la mayoría de la Península, iremos notando como el viento cada vez soplará con más fuerza, aunque en principio no serán rachas demasiado intensas.
Temperaturas máximas que subirán ligéramente, sobrepasando después de muchos días la barrera de los 10 grados, alcanzando los 11 o 12.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera a moderada, despidiendonos de las heladas de las últimas noches, situándose en unos 2 o 3 grados.
Vientos de componente suroeste flojos con algunas rachas moderadas por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario