miércoles, 5 de diciembre de 2012

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN CON TIEMPO MUY VARIABLE


Hoy haré una excepción en cuanto a mis previsiones a un sólo día y pondré un pronóstico especial para el puente de la Constitución, dado que mucha gente viajará y dependiendo de la zona en la que nos encontremos finalmente, tendremos un tiempo más soleado o más lluvioso.


AVANCE METEOROLÓGICO PARA EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Este puente, estará dividido en dos mitades, meteorológicamente hablando, claramente diferenciadas. Mientras que mañana jueves y el viernes serán días con precipitaciones en muchos puntos del país, el sábado y el domingo en principio se presentarán con tiempo muy estable y soleado en todo el territorio español.
Hay que tener en cuenta que las previsiones a más de dos días ven reducida su fiabilidad, por lo que recomiendo seguir estas previsiones día a día.

JUEVES 6

Mañana se presentará una jornada bastante cambiante en la mayoría de zonas debido a la entrada de una borrasca por el oeste peninsular.
En el extremo oeste las nubes serán las protagonistas durante todo el día con precipitaciones débiles desde primeras horas, llegando a intensidad moderada con el paso de las horas.
En el resto de la mitad oeste y en Ceuta el día comenzará con algunos claros, pero conforme avance la jornada las nubes irán ganando terreno con algunas precipitaciones de intensidad débil pero con mayor fuerza hacia la noche del jueves al viernes.
En la zona centro habrá mucha variabilidad entre las nubes y los claros, aumentando las nubes al final del día dejando los cielos bastante cubiertos, pero sólo se producirán precipitaciones en zonas de montaña.
En la mitad este, Islas Baleares,Islas Canarias y Melilla dominarán los cielos con nubes y claros durante todo este jueves, con cielos prácticamente despejados en la costa mediterránea.
Cota de nieve en la mitad norte en unos 800-900 metros, subiendo a 1200 durante la tarde.
Temperaturas máximas que subirán ligéramente en la mitad oeste y zona centro, y se mantendrán sin cambios en la mitad este.
Temperaturas mínimas que bajarán en la mitad sur y en Los Pirineos, y no sufrirán cambios en el resto.

VIERNES 7

Este viernes seguiremos bajo la influencia de la borrasca que entrará mañana en la Península, pero hay que destacar que notaremos una gran diferencia entre la situación atmosférica que se presentará en la primera mitad del día, y la que se presentará en la segunda mitad del día.
Durante la noche del jueves al viernes y el viernes por la mañana las precipitaciones serán las protagonistas en todo el país excepto en la costa mediterránea, en las Islas Baleares y en las Islas Canarias. Hay que destacar que la mayoría de estas precipitaciones serán de intensidad débil.
Donde estas lluvias serán más fuertes es en zonas de Huelva, Cadiz, Sevilla y Córdoba, alli se producirán con intensidad moderada o incluso fuerte en algunos momentos pero perdiendo fuerza a primeras horas de la tarde.
A partir de la tarde, estas lluvias irán desapareciendo en todo el país, excepto del extremo norte, donde serán algo más duraderas y podrán persistir durante toda la jornada, aunque cada vez con menor intensidad.
Cota de nieve en unos 1300-1400 metros en la Cordillera Cantabría, bajando a 900-1000 metros al final del día, en los Pirineos nevará a partir de los 1500 metros, bajando a 800 al final de la jornada, en el Sistema Central la cota se situará alrededor de los 1400 metros, y en la mitad sur peninsular se situará en los 1600-1700 metros.
Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente en todo el país, y temperaturas mínimas que subirán de forma muy notable en la mitad oeste, de forma moderada en la zona centro, y se mantendrán sin cambios en la mitad este.

SÁBADO 8

Comenzará el fin de semana del puente de la Constitución con un tiempo totalmente diferente al del jueves y el viernes.
Todavía podrían producirse algunas precipitaciones muy débiles a primeras horas del día en el extremo norte peninsular, con tendencia clara a desaparecer rápidamente.
En las Islas Baleares también aparecerá alguna precipitación débil, sobre todo por la tarde y más probable e intensa hacia el este.
En el resto de la Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla cielos con nubes y claros. Habrá mayor nubosidad en la mitad norte, pero sin riesgo de precipitación, y cielos prácticamente despejados en la zona centro y en la mitad sur peninsular.
Temperaturas máximas que bajarán ligéramente en la mitad norte, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el centro, y no sufrirán cambios apreciables en el resto. Temperaturas mínimas que bajarán ligéramente en todo el país, sobre todo en el extremo norte.

DOMINGO 9

Tiempo más estable si cabe que el del sábado, con cielos poco nubosos o despejados en toda la Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
En las Islas Baleares todavía se producirá alguna lluvia muy débil a primeras horas, con tendencia a desaparecer rápidamente y a quedar los cielos con nubes y claros durante la mañana, y cielos despejados por la tarde.
Nubosidad de retención en el extremo norte y en los principales sistemas montañosos debido al ligero viento de componente norte que soplará, pero esta nubosidad no supone riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas y mínimas que bajarán en todo el país, con descenso ligero en las máximas y moderado en las mínimas, volviendo las heladas moderadas a fuertes en muchas zonas de montaña, y débiles en puntos de la meseta norte, meseta sur, y zonas llanas del centro peninsular.








No hay comentarios:

Publicar un comentario