PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 2
Jornada muy estable la que estamos teniendo este 1 de enero, y es que el dicho "despues de la tempestad, llega la calma" se ha cumplido. Después de una tarde lluviosa en el noroeste penínsular, y una noche también con precipitaciones en muchas zonas del centro y del este.
Hoy ese frente ya ha pasado, aunque todavía esta dejando sus últimos coletazos en las Islas Baleares, que seguirán todavía mañana, aunque precisamente a partir de mañana, entra el llamado "anticiclón de bloqueo", y la función que hace ademas de estabilizar la atmósfera es evitar que se acerquen borrascas a nuestro país.
Por lo tanto, no sólo mañana, sino que para toda la semana parece que tendremos un tiempo muy estable y soleado. Es bastante pronto para afirmar esto último, pero parece bastante claro que ese anticiclón nos va a acompañar durante unos cuantos días.
De momento para mañana, todavía se producirán precipitaciones débiles en todo el extremo norte peninsular, sobre todo en zonas de costa, ya que seguirán dominando los vientos de componente norte, que como ya sabemos, acumulan mucha nubosidad en esa zona, provocando esas precipitaciones.
Sin embargo, a pesar de todo esto, las lluvias irán desapareciendo conforme avance el día.
También se producirán precipitaciones durante todo el día en las Islas Baleares, que serán débiles a moderadas y menos intensas por la tarde, al igual que en las Islas Canarias, donde también se producirán algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas.
Nevará a partir de los 900 metros en la Cordillera Cantábrica y en Los Pirineos, y a partir de los 1100 metros en el Sistema Central.
En el resto de la Península dominarán los cielos con nubes y claros, con mayor nubosidad hacia el norte y hacia el Mediterráneo, y cielos más despejados cuanto más hacia el suroeste.
Posibilidad de nieblas en la meseta norte.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la mitad norte, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en toda la mitad oeste y centro peninsular, y se mantendrán sin variaciones en el resto.
Heladas débiles concentradas sólo en los principales sistemas montañosos.
Vientos de componente norte-noreste en todo el país, flojos con alguna racha moderada en zonas llanas, y moderados en zonas altas y en las costas del extremo norte.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación completamente estable en la Comunidad de Madrid, con dominio de los cielos poco nubosos o despejados durante todo el día, con menor nubosidad por la tarde.
Posibilidad de algún banco de niebla más, pero ya con menos probabilidad debido a que el aporte de humedad es menor.
Temperaturas máximas que bajarán algún grado con respecto a hoy, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, con heladas débiles sólo en zonas de montaña.
Vientos de componente norte flojos con rachas moderadas, sobre todo en la sierra.
PARLA
El tiempo tranquilo será el dominador durante este miercoles, con cielos despejados o con algunas nubes por la mañana, que tenderán a disminuir con el paso de las horas.
Todavía posibilidad de alguna bruma o banco de niebla a primeras horas de la mañana.
Temperaturas máximas que descenderán de forma muy ligera, alcanzando los 9 o 10 grados, y temperaturas mínimas que bajarán algo más que las máximas, situándose en los 2 grados.
Vientos de componente norte flojos con algunas rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario