PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 26
Esta semana se está caracterizando por el paso sucesivo de frentes atlánticos, con pequeñas transiciones entre ellos. Pues bien, la semana acabará de la misma manera, ya que hoy hemos tenido el paso de un frente, que ya anunciamos que sería poco activo, pero ha sido incluso menos activo de lo que se preveía, dado que en muchos puntos ha lucido el Sol durante buena parte del día, con alguna llovizna muy débil y aislada.
Mañana tendremos una jornada de tiempo muy tranquilo, y todo parece indicar que, de cara al domingo, nos visitará otro frente, en principio más activo que el de hoy, que nos dejará precipitaciones en muchos puntos.
Si ya miramos a las previsiones para la semana que viene, aunque la fiabilidad es menor, parece bastante probable que tengamos una noticia de cierta importancia, meteorológicamente hablando, y es la vuelta del anticiclón después de muchos días en los que nos han visitado bastantes borrascas. De hecho, la mayoría de los modelos de previsión dicen que el anticiclón volverá, y lo hará con bastante fuerza, quedandose con nosotros durante unos cuantos días.
Pero antes de avanzar a los próximos días, comenzaremos con la previsión de este sábado.
Se producirán durante buena parte de esta madrugada precipitaciones débiles a moderadas en todo el extremo norte peninsular, debido a los últimos coletazos de la borrasca que nos ha afectado durante el día de hoy. A partir de primeras horas de la mañana, esas precipitaciones irán desapareciendo rápidamente, excepto en Los Pirineos, donde persistirán de forma débil hasta mediodía.
En cambio, en las Islas Baleares, será a partir de primeras horas de la mañana cuando los cielos quedarán totalmente cubiertos y con precipitaciones débiles, que en algunos momentos serán moderadas, con una tendencia clara a ir marchandose esas lluvias por la tarde.
En el resto de la Península, Ceuta y Melilla tendremos cielos con alternancia de nubes y claros durante todo el día, con mayor nubosidad en la mitad norte, mitad oeste y zonas montañosas, y menos nubes cuanto más hacia el sureste. Sin embargo, al final del día la nubosidad aumentará en zonas de Galicia, hasta quedar los cielos totalmente cubiertos, debido a la aproximación del frente que nos afectará en la jornada del domingo. Se producirán algunas precipitaciones débiles a últimas horas del día, mas probables e intensas en la madrugada del sábado al domingo.
Cota de nieve entre los 1400 y los 1500 metros en los Pirineos, y rondando los 1800-1900 metros en el resto de la mitad norte.
En las Islas Canarias también tendrán cielos dominados por las nubes y los claros, pero en este caso, las nubes serán menos abundantes que en la Península Ibérica.
Vuelve la probabilidad de bancos de niebla a primeras horas que, en el caso de aparecer, quedarán, en principio, concentrados sólo en zonas cercanas a los valles de los principales ríos.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país, con ascensos más notables en la vertiente mediterránea.
Temperaturas mínimas que subirán de una forma muy notable en todo el país, quedando las heladas restringidas únicamente en Los Pirineos, donde serán débiles.
Vientos de componente oeste-suroeste flojos con rachas moderadas en el extremo norte, siendo sólo de dirección suroeste por la tarde y ganando intensidad. En el cuadrante noreste y en las Islas Baleares serán de componente noroeste moderados con rachas fuertes. En el resto de la Península serán de componente suroeste flojos, con rachas moderadas cuanto más hacia el norte y en zonas de montaña. En las Islas Canarias serán flojos a moderados de componente noreste.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación atmosférica bastante tranquila la de este sábado. Cielos dominados por las nubes y los claros, con bastantes ratos de Sol y con nubosidad algo más abundante en zonas de sierra.
Posibilidad de alguna bruma o banco de niebla en zonas próximas al valle del Tajo.
Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente, y temperaturas mínimas que también ascenderán, pero estas lo harán de una forma bastante más notable que las máximas, desapareciendo las heladas de toda la Región.
Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha más intensa en la sierra.
PARLA
Jornada muy estable en cuanto al tiempo. Tendremos cielos con alternancia de nubes y claros durante todo el día, disfrutando de muchos ratos de Sol.
Es probable la aparición de alguna bruma a primeras horas de la mañana, con tendencia a levantar rápidamente.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, llegando a alcanzar los 12 grados a primeras horas de la tarde.
Temperaturas mínimas que también subirán, pero en este caso lo harán de forma moderada a notable, quedandose sin bajar de los 6 o 7 grados durante toda la noche.
Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario