martes, 8 de enero de 2013

PRECIPITACIONES DÉBILES HACIA EL NOROESTE Y ABUNDANTE NUBOSIDAD EN MUCHAS ZONAS CON BANCOS DE NIEBLA


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 9

Menudo día más extraño el que estamos teniendo hoy en muchos puntos. Las principales protagonistas están siendo las nieblas, que han vuelto a aparecer en prácticamente todo el interior penínsular, y que todavía tenemos en gran parte de Castilla y León, puntos de Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura.
La mayoría de estas nieblas son nieblas altas, por lo que no están provocando problemas, pero si un comportamiento poco habitual en las temperaturas. Mientras que en zonas altas, al no haber nieblas, se están alcanzando los 10 grados con cielos despejados, en zonas llanas con esta niebla alta o manto de nubes bajas, apenas se esta superando el grado positivo o los 2 grados, por lo tanto, un ambiente autenticamente frío y humedo.
Para mañana la situación cambiará un poco, aunque volverán a repetirse estas nieblas, pero las lluvias irán ganando terreno.

En Galicia y Asturias se producirán precipitaciones débiles desde primeras horas, que en algunos momentos pueden ser de intensidad moderada, y con tendencia a ir disminuyendo al final del día, pero sin llegar a desaparecer.
Esas precipitaciones se extenderán a lo largo de la mañana al resto del extremo norte peninsular, a la mitad norte y oeste de Castilla y León y al norte de Extremadura, pero en este caso, serán de intensidad débil y aislada.
Habrá un aumento de la nubosidad en el resto de la mitad oeste de la Península, pero ya sin riesgo de precipitaciones, y en el caso de producirse alguna, sería en zonas de montaña.
Todas estas precipitaciones serán en forma de nieve a partir de unos 1500-1600 metros en toda la mitad norte y zona centro.
En el resto de la Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla también tendremos un aumento progresivo de la nubosidad, pero esta no impedirá que luzca el Sol en buena parte del día, habiendo más claros cuanto más hacia el Mediterráneo.
Protagonismo para las nieblas de nuevo en todo el interior peninsular, que pueden llegar a ser bastante densas, pero a diferencia de hoy, existe más posibilidad de que esas nieblas levanten con mayor facilidad y rapidez debido a la llegada de ese frente, pero dado que en muchos puntos las nubes cubrirán el cielo, habrá muchas zonas del oeste peninsular en las que no volverán a ver apenas el Sol.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad oeste, excepto en las zonas del oeste de Andalucia, donde se mantendrán sin cambios. Bajarán ligeramente en la mitad este.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera a moderada en la mitad oeste, sobre todo en Galicia. Heladas en puntos de montaña, en la zona centro y en buena parte de la mitad este, exceptuando zonas de costa.
Vientos de componente suroeste moderados en el extremo norte, y flojos de la misma componente en el resto, excepto en el Estrecho donde serán de poniente flojos y en las Islas Canarias donde serán de componente noreste flojos con rachas moderadas.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada de nuevo muy nublada en la Comunidad de Madrid. Aparecerán de nuevo bancos de niebla en prácticamente toda la Región, a excepción de la sierra.
En principio mañana la tendencia es a que levanten esas nieblas, pero debido a la aproximación del frente que mencionaba antes, a pesar de que apenas dejará precipitaciones, solo algunas débiles en la sierra, si traerá muchas nubes que dejarán el cielo bastante cubierto, por lo tanto, es dificil que veamos algún rato de Sol, pero no lo descartamos del todo.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán ligeramente, una vez mas, si los bancos de niebla lo permiten.
Vientos de componente suroeste flojos.



PARLA

Despues de muchos días de Sol durante estas navidades, parece que ahora se resiste a salir. Se formarán de nuevo bancos de niebla que aparecerán a primeras horas y que podrían ser bastante densos.
A diferencia de hoy, parece que estos irán levantando con el paso de las horas, pero la nubosidad que traerá un frente atlántico dejará los cielos bastante cubiertos, pero en principio sin precipitaciones.
No es descartable que por fin podamos ver el Sol en algún momento del día.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera, situándose entre los 9 y los 10 grados en horas diurnas, si la niebla lo permite, y entre los 1 y los 2 grados en horas nocturnas.
Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario