PRONÓSTICO PARA EL LUNES 28
Cambio radical de situación entre ayer sábado y hoy domingo, dado que ayer teniamos cielos bastante despejados en muchos puntos, con claro dominio del Sol, y, en cambio, hoy, nos encontramos con cielos muy plomizos, bien cargados de nubes, y con precipitaciones que ya se están dando en buena parte de la mitad norte, llegando ya a la zona centro, y conforme avance la tarde y caiga la noche, esas lluvias también harán acto de presencia en muchos puntos de la mitad sur, aunque de forma bastante débil y aislada.
Mañana volveremos a la tónica del sábado. Tendremos de nuevo un cambio radical de tiempo, dado que estas nubes y estas precipitaciones se marcharán hacia el mediterráneo, y tras ellas llega, despues de tres semanas, el anticiclón, dejandonos una situación de tiempo estable y tranquilo, con gran dominio del Sol en muchas zonas de la Península.
Todavía durante estas próximas horas, y a lo largo de esta noche y madrugada, se producirán precipitaciones débiles a moderadas en muchos puntos de la zona centro, mitad sur y mitad este peninsular. Estas se desplazarán de oeste a este, por lo que, conforme pasen las horas, las precipitaciones irán desapareciendo en la misma dirección en la que se desplazan, de oeste a este.
Ya durante la mañana, sólo tendremos algunas lluvias en el extremo norte, donde, como suele ser habitual después del paso de un frente, quedará nubosidad retenida que dejará algunas lluvias bastante débiles, siendo en forma de nieve sobre los 900-1000 metros, con tendencia a desaparecer por completo a partir de mediodía.
En las Islas Baleares, los últimos coletazos de este frente dejarán durante toda la mañana cielos muy cubiertos, con precipitaciones débiles, que en algunos momentos serán moderadas. A partir de mediodía, y sobre todo por la tarde, las nubes y las precipitaciones se irán marchando hacia el este, dejando los cielos con nubes y claros en todo el archipiélago.
En el resto de la Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, tendremos una jornada muy tranquila, con algunas nubes de poca importancia, que serán más abundantes en el extremo norte y en la mitad este, quedando los cielos prácticamente despejados en el resto de zonas.
Posibilidad de algunas brumas a primeras horas en los valles de los principales ríos.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en todo el país, excepto en Andalucia, donde se mantendrán sin cambios.
Temperaturas mínimas que descenderán de forma moderada en Castilla y León, de forma ligera en el resto de la mitad oeste y zona centro, subirán ligeramente en la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas moderadas en los sistemas montañosos, más fuertes en Los Pirineos, y débiles en gran parte de la meseta norte, y puntos de la zona centro.
Vientos de componente suroeste fuertes con rachas de muy fuertes en las costas del extremo norte y moderados en el cuadrante noroeste, con tendencia a que pierdan intensidad con el paso de las horas. Serán de componente noroeste fuertes en el valle del Ebro y en las Islas Baleares, y flojos con rachas moderadas en el resto de la Península, algo más intensas en zonas de montaña, y con tendencia a que vayan girando a componente suroeste con el avance del día, de noroeste a sureste aunque con menor intensidad, manteniendose durante buena parte de la jornada los vientos de dirección noroeste en el extremo este peninsular. En las Islas Canarias serán de componente noreste flojos con alguna rachas moderada.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación muchisimo más estable y soleada que la de hoy. Durante esta noche y madrugada todavía se producirán algunas precipitaciones débiles e intermitentes, algo más intensas en la sierra y en forma de nieve a partir de los 1100 metros de altitud.
Ya por la mañana, no habrá apenas rastro de este frente, dejandonos cielos con alternancia de nubes y claros, disminuyendo la nubosidad con el paso de las horas, hasta quedar los cielos bastante despejados por la tarde en toda la Región.
De nuevo, posibilidad de alguna bruma a primeras horas de la mañana en zonas cercanas al valle del Tajo.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, y temperaturas mínimas que también bajarán ligeramente, con un descenso algo más acusado en la sierra, produciendose heladas débiles en zonas medias y altas de la Comunidad.
Vientos de componente noroeste moderados con alguna racha fuerte en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto, girando con el paso de las horas a componente suroeste, perdiendo bastante intensidad.
PARLA
Después de muchos días, volverá a dominar la estabilidad atmosférica, debido a la entrada del anticiclón. Aun asi, se producirán algunas lluvias débiles durante las próximas horas y a lo largo de esta madrugada, con tendencia a que se vayan marchando poco a poco hacia el este.
Una vez amanezca, ya no tendremos la influencia del frente que nos está visitando hoy, quedando los cielos con nubes y claros, disminuyendo claramente la nubosidad conforme vaya avanzando la jornada, dominando por completo el Sol a partir de primeras horas de la tarde.
No sería extraño ver alguna bruma o banco de niebla a primeras horas de la mañana.
Temperaturas máximas y mínimas que bajarán ligeramente, quedandose en los 10 grados durante el día, y rondando los 3 grados por la noche.
Vientos de componente noroeste flojos con rachas moderadas, girando a lo largo del día a componente suroeste, perdiendo intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario