PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 1
Poco que contar del día de hoy, en el que se ha repetido la misma situación de los últimos días, con ligera inestabilidad hacia el norte, y un más que autoritario dominio del Sol en el resto, con algunas nieblas en muchos puntos a primeras horas, y con la aparición de nubes de tipo alto que sólo han mitigado la luz solar.
Despues de estos últimos cuatro días, durante este viernes tendremos bastantes cambios, sobre todo hacia la mitad norte peninsular.
Estos cambios los podemos ver ligeramente en la siguiente imagen:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Esta es una imagen de las masas de aire previstas a las 19:00 horas de mañana viernes. En ella podemos apreciar el anticiclón situado en el Océano Atlántico, y como una pequeña vaguada ( zona de aire más frío que el de su alrededor y que crea inestabilidad atmosférica) tiende a adentrarse en la Península. No se le puede llamar borrasca, ya que simplemente es una zona de aire frío, que por definición, provoca chubascos y viniendo directamente desde el norte, cabe esperar que sólo se producirán precipitaciones en la mitad norte peninsular, aunque también se podrían dar en otros puntos.
Por lo tanto, mañana comenzaremos la jornada igual que estos días atras. Ligera inestabilidad con cielos nubosos y precipitaciones débiles en el extremo norte, y cielos despejados o con algunas nubes altas en el resto.
Sin embargo, a lo largo de la mañana irá entrando esa vaguada de aire frío en forma de un frente que irá barriendo a la Península de norte a sur a partir de mediodía, dejando precipitaciones moderadas, fuertes en puntos de Galicia.
A pesar de todo esto, desde el Sistema Central hacia el sur, todavía no se enterarán de esta inestabilidad, únicamente aumentará la nubosidad progresivamente, pero sin precipitaciones.
La cota de nieve irá bajando conforme avance el día, al igual que las temperaturas, y el viento irá aumentando de intensidad.
COMUNIDAD DE MADRID
Jornada básicamente estable y tranquila, con cielos dominados por las nubes altas, y con aumento de la nubosidad conforme avance el día, hasta quedar los cielos cubiertos en la sierra con algunas precipitaciones débiles.
Cota de nieve en descenso, al igual que las temperaturas.
PARLA
Día soleado el que se nos presenta mañana, con algunas brumas a primeras horas, cielos con nubes altas y aumento de la nubosidad por la tarde, pero sin precipitaciones hasta la noche, cuando serán débiles.
Temperaturas en descenso, y vientos aumentando de intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario