miércoles, 23 de enero de 2013

TODAVÍA PERSISTIRÁN LAS PRECIPITACIONES EN MUCHOS PUNTOS DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 24

No termina de tranquilizarse el tiempo, por más que ya hemos visto, durante el día de hoy, el Sol. Ahora mismo está entrando un nuevo frente, que no es demasiado activo, pero si lo suficiente como para cubrir los cielos de prácticamente toda la Península, y de dejar precipitaciones débiles en muchos puntos, preferentemente en la mitad oeste.
Esta borrasca pasará a lo largo de esta tarde, esta noche y la próxima madrugada, repartiendo precipitaciones irregularmente, que sólo en la mitad oeste y en el extremo norte, llegarán a ser de intensidad moderada.
Mañana nos espera una jornada todavía inestable y con precipitaciones en muchos puntos, con tendencia a irse retirando de cara a la tarde en la mayoría de las zonas.

Durante esta madrugada y mañana por la mañana, tendremos precipitaciones en cualquier punto del país, a excepción del litoral mediterráneo y de las Islas Canarias. Estas precipitaciones serán débiles, en general, aunque alcanzarán en algún momento intensidad moderada en el extremo norte y extremo oeste peninsular.
Conforme avance la mañana, las lluvias irán desapareciendo, con la consiguiente apertura de los cielos, quedando alternancia de nubes y claros, a excepción del extremo norte, donde los vientos volverán a dejar nubosidad retenida, provocando que las precipitaciones persistan durante buena parte del día, y de las Islas Baleares, donde al contrario que en las demas zonas, alli por la mañana las precipitaciones ganarán intensidad, llegando a ser moderadas, aunque tenderán a ir marchándose hacia el este al final del día.
Por la tarde, la nubosidad cada vez se irá haciendo más escasa, siendo todavía abundante en la mitad norte y en zonas de montaña. En cambio, en el cuadrante suroeste, la aproximación de una zona de precipitación volverá a reactivar las lluvias en muchos puntos de Andalucia y del sur de Extremadura.
Al final del día, el acercamiento de otro frente nuboso, dejará los cielos cubiertos en Galicia, produciendose las primeras precipitaciones en zonas de costa, de forma bastante débil.
Cota de nieve en los 600-700 metros en Los Pirineos, 1000 metros en el resto de la mitad norte, 1200 metros en la zona centro, y 1400 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad norte y zona centro, y lo harán de forma moderada en la mitad sur, desapareciendo las heladas que se producían durante todo el día en zonas montañosas, excepto en Los Pirineos, donde todavía quedará alguna helada diurna en las zonas más altas.
Temperaturas mínimas que subirán de forma bastante notable en la mitad oeste, y moderada a notablemente en el resto, excepto en el noreste, donde se mantendrán sin cambios o subirán de forma ligera. Aun asi, como partimos de valores muy bajos, todavía se producirán heladas, pero estas quedarán concentradas sólo en zonas montañosas, siendo moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demas sistemas montañosos.
Vientos de componente noroeste moderados con rachas fuertes en el extremo norte y en zonas de montaña del interior peninsular, y moderados en el resto, excepto en el extremo sur, donde serán de poniente moderados, y en las Islas Canarias, donde serán de noreste moderados con alguna racha fuerte.



COMUNIDAD DE MADRID

Tendremos un jueves bastante variable en cuanto a la situación atmosférica. Durante esta madrugada y mañana a primeras horas aparecerán los cielos bastante cubiertos, con precipitaciones débiles e intermitentes, que serán algo más frecuentes e intensas en zonas de sierra, y preferentemente en horas nocturnas.
Conforme avance la mañana, y ya más a partir de mediodía, las precipitaciones irán desapareciendo y se irán abriendo claros, llegando a tener bastantes ratos de Sol por la tarde.
Cota de nieve que rondará los 1100-1200 metros.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, y temperaturas mínimas que subirán de forma moderada a notable incluso, desapareciendo las heladas de zonas medias y bajas de la Región, y manteniendose concentradas sólo en la sierra, donde serán de caracter débil.
Vientos de componente noroeste moderados, con rachas fuertes en la sierra.



PARLA

Tiempo cambiante el que se presentará durante este jueves. Comenzará el día con cielos bastante nubosos, debido al paso de un frente poco activo a lo largo de esta próxima madrugada. Se producirán precipitaciones débiles e intermitentes hasta mediodía.
A partir de ese momento de la jornada, las precipitaciones tenderán a ir marchándose, produciendose una apertura de claros y una disminución progresiva de la nubosidad, aunque ni mucho menos quedará un cielo despejado.

Las posibilidades de ver nieve son muy escasas, dado que esta situación no es comparable a la de estos últimos días. Este nuevo frente llega acompañado de aire cálido en altura, provocando un ascenso apreciable de las temperaturas, y como consecuencia de ello, el ascenso de la cota de nieve, que llegará hasta los 1200 metros, por lo tanto, sólo se producirán nevadas en zonas de sierra, y se marcha la posibilidad de ver nieve en zonas llanas.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, alcanzando los 9 o 10 grados, y temperaturas mínimas que subirán de forma moderada, alejándonos bastante de las heladas, quedandose en unos 5 o 6 grados.
Vientos de componente noroeste moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario