sábado, 5 de enero de 2013

CIELOS DESPEJADOS Y NIEBLAS A PRIMERAS HORAS PARA ESTE DÍA DE REYES


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 6

Seguimos bajo la influencia del anticiclón un día más, con cielos básicamente despejados en todo el país, o como mucho con algún banco de niebla en la meseta norte, y alguna nube testimonial en las costas del extremo norte peninsular.
Esta situación que estamos teniendo durante el día de hoy, se volverá a repetir mañana, sin añadir apenas alguna novedad.

Por tanto, mañana de nuevo tendremos cielos poco nubosos o despejados en toda la Península, en ambos archipiélagos y en las ciudades de Ceuta y Melilla.
En cualquier punto podría aparecer alguna nube alta muy aislada, preferentemente en zonas de montaña, en el norte de las Islas Baleares y en el extremo norte de la Península, donde podrían aparecer nubes algo más abundantes, pero siempre sin riesgo de precipitación.
Poco a poco, aunque aparentemente no lo notemos, el anticiclón está perdiendo algo de fuerza, pero parece ser que continuará dejandonos un tiempo muy estable durante unos cuantos días más.
Probabilidad alta de bancos de niebla en toda la meseta norte, llegando a ser algo persistentes. En el resto del interior peninsular también hay posibilidad de nieblas, pero esta es menor.
Temperaturas máximas que no experimentarán cambios o bajarán ligeramente en puntos de la mitad norte.
Temperaturas mínimas que tampoco van a variar demasiado. Como mucho subirán ligeramente en la costa mediterránea. Heladas que se volverán a repetir en todos los principales sistemas montañosos.
Vientos de componente noreste flojos con rachas moderadas en las costas del Mar Cantábrico, tramontana moderada en las Islas Baleares, de poniente flojos a moderados en el Estrecho, de componente este flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación más que estable en este día de reyes, con cielos absolutamente despejados, o con alguna nube muy aislada.
Posibilidad de brumas y bancos de niebla en la mitad sur, con mayor probabilidad cuanto más cerca del valle del Tajo.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que no experimentarán cambios apreciables.
Vientos de dirección variable flojos o en calma.



PARLA

Jornada completamente soleada en Parla. Cielos despejados durante todo el día, o con alguna nube alta de poca importancia.
Posibilidad de algún banco de niebla a primeras horas.
Temperaturas máximas y mínimas que no sufrirán cambios, o como mucho bajarán algo las máximas, situándose entre los 12 y los 13 grados. Las mínimas serán de unos 3 o 4.
Vientos de dirección variable flojos o prácticamente en calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario