PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 25
Durante este jueves estamos teniendo una vuelta momentánea a la estabilidad atmosférica, con cielos dominados por las nubes y los claros en gran parte del país, y sólo con algunas precipitaciones que se han dado durante esta pasada madrugada en muchos puntos, y otras tantas que se están produciendo en este momento en el extremo norte peninsular y en las Islas Baleares.
Mañana tendremos de nuevo el paso de un frente muy poco activo, al igual que el de la noche pasada, pero si conseguirá dejarnos precipitaciones en muchos puntos de la mitad oeste, zona centro y mitad sur peninsular.
Desde primeras horas de la mañana ya tendremos precipitaciones débiles en Galicia, Asturias, y extremo oeste de Castilla y León y Extremadura. Estas lluvias alcanzarán en algunos momentos intensidad moderada.
Conforme avance la mañana, el sistema frontal irá ganando terreno hacia el este, dejando precipitaciones de carácter débil en el resto de la mitad oeste peninsular, algo más intensas en zonas montañosas.
Este frente llegará a la franja central de la Península a mediodía, dejando los cielos muy cubiertos con precipitaciones débiles e intermitentes y, curiosamente, algo más fuertes cuanto más hacia el sur, incluyendo las ciudades de Ceuta y Melilla.
En la mitad este se podrá apreciar un aumento de la nubosidad con el paso de las horas, hasta quedar los cielos bastante cubiertos por la tarde, pero dado que este frente irá perdiendo fuerza conforme vaya avanzando hacia el este, sólo dejará algunas precipitaciones de carácter débil y aislado en puntos del este de Castilla La Mancha, siendo algo más intensas al oeste de esta Comunidad, y en el oeste de Aragón, sin llegar a alcanzar la vertiente mediterránea, donde tendrán alternancia de nubes y claros durante buena parte de la jornada, con mayor nubosidad por la tarde.
Todas estas precipitaciones tenderán a remitir hacia la tarde-noche y de oeste a este.
Cota de nieve que se situará en los 1000 metros al principio en la mitad norte, subiendo hasta los 1400 metros, en los 1200 metros en la zona centro, subiendo con el paso de las horas hasta los 1500 metros, y rondando los 1400 metros en la mitad sur, subiendo hasta los 1700-1800 metros por la tarde.
En los dos archipiélagos quedarán al margen de este nuevo frente. Tendrán cielos con nubes y claros, con mayor nubosidad en el norte de las islas del archipiélago canario, y con alguna precipitación débil a primeras horas de la mañana en el archipiélago balear, tendiendo a desaparecer rápidamente.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en el extremo norte, y se mantendrán sin cambios o con ligeras variaciones en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en gran parte de la mitad este y zona centro, y no sufrirán cambios en el resto. Heladas moderadas a fuertes en Los Pirineos, y débiles en el resto de sistemas montañosos y en muchos puntos de la meseta norte.
Vientos de componente suroeste moderados en Galicia y Asturias, girando a componente noroeste al final del día, ganando algo de intensidad. En el resto de la Península serán de componente oeste-suroeste flojos con rachas moderadas, más intensas en zonas de montaña. En las Islas Canarias serán de componente norte-noreste flojos a moderados.
COMUNIDAD DE MADRID
Nueva jornada inestable en cuanto a la situación atmosférica, aunque tampoco lo será excesivamente. Comenzará el día con alternancia de nubes y claros, aumentando la nubosidad progresivamente a lo largo de la mañana, hasta quedar los cielos prácticamente cubiertos. A partir de mediodía se producirán precipitaciones débiles e intermitentes, algo más frecuentes e intensas en la sierra.
Hacia la tarde-noche, las precipitaciones irán desapareciendo de oeste a este de la Región.
Cota de nieve en los 1200 metros, subiendo con el paso de las horas hasta los 1500 metros.
Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios significativos, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, produciendose heladas débiles en la sierra y en zonas cercanas a ella.
Vientos de componente oeste-suroeste flojos con rachas moderadas, más intensas en la sierra.
PARLA
Situación de nuevo, poco estable, debido a la aproximación de un nuevo frente, aunque este no se mostrará demasiado activo.
Comenzará la jornada con cielos dominados por las nubes y los claros, con un aumento apreciable de la nubosidad conforme pasen las horas. A mediodía ya se producirán las primeras precipitaciones, que serán de intensidad débil y no se darán de forma contínua, aunque harán acto de presencia en cualquier momento del día hasta la tarde-noche, cuanto se irán marchando hacia el este.
Temperaturas máximas que no sufrirán cambios, rondando de nuevo los 9 grados, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente, situándose entre los 3 o 4 grados.
Vientos de componente oeste-suroeste flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario