PRONÓSTICO PARA EL LUNES 21
Parece ser que todavía nos quedan unos cuantos días de inestabilidad atmosférica, a pesar de que llevamos muchas jornadas con rachas de viento muy intensas, y con el paso de la ciclogénesis explosiva "Gong", y del frente de hoy, que ya está afectando a buena parte de la mitad oeste, y se sitúa, en este momento, muy próximo a la zona centro.
Mañana tendremos una tregua en cuanto a las precipitaciones, ya que, está previsto que entre esta tarde y esta próxima madrugada, nos barra este frente que ya tenemos prácticamente encima, y durante la jornada del martes nos llegue otro frente que volverá a repartir muchas precipitaciones a buena parte de la Península.
Mucho ojo al frente del martes, porque vendrá acompañado de bastante aire frío en altura, que junto a las precipitaciones, puede dejar nevadas en cotas bastante bajas y en zonas poco habituales a ver la nieve.
Esto último ya lo explicaré con mayor precisión mañana, pero parece una situación bastante interesante, y habrá que seguirla de cerca en las próximas horas.
Por lo pronto, todavía durante esta madrugada, el frente que nos barrerá durante esta tarde y esta noche, dejará algunas precipitaciones débiles en puntos de la mitad sur y este peninsular, y en las ciudades de Ceuta y Melilla con una tendencia clara a que vayan desapareciendo.
Ya por la mañana, esas precipitaciones habrán desaparecido por completo, aunque en el extremo norte volverán a tener nubosidad retenida que producirá algunas precipitaciones de carácter débil e intermitente durante buena parte del día, con tendencia a que disminuyan de cara a la tarde.
En las Islas Baleares tendrán precipitaciones débiles que harán acto de presencia en cualquier momento del día, y en las Islas Canarias, a diferencia de estos últimos días, el tiempo se inestabilizará ligeramente. Tendrán cielos con nubes y claros, aumentando la nubosidad por la tarde, que dejará algunas precipitaciones débiles, más probables en el norte de las islas.
En el resto de la Península dominarán los cielos con nubes y claros durante toda la jornada, con mayor nubosidad en la mitad norte, vertiente mediterránea y zonas de montaña, aunque a últimas horas del día, la aproximación del frente que nos afectará el martes, dejará los cielos muy cubiertos en Galicia y empezarán a producirse las primeras precipitaciones que, de momento, serán débiles.
Cota de nieve que rondará los 900-1000 metros en la mitad norte, y los 1300-1400 metros en la mitad sur.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en muchos puntos de la mitad oeste y zona centro peninsular, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que también bajarán de forma ligera en la mitad norte, mitad este y zona centro, y se mantendrán sin variaciones en el resto. Heladas moderadas en todos los sistemas montañosos, y débiles en buena parte de la mitad norte, y zonas de altitud media de la meseta sur y zona centro.
Vientos de componente noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noreste peninsular y en las Islas Baleares, de componente norte flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, y de componente oeste moderados en el resto del país, girando por la tarde a componente suroeste y ganando intensidad en Galicia, llegando a producirse rachas fuertes.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación bastante más tranquila que la de estos últimos días. Todavía durante la madrugada se producirán algunas precipitaciones débiles en cualquier punto de la Región, con tendencia a ir marchándose hacia el sureste.
Ya durante el día, los cielos estarán dominados por las nubes y los claros, con mayor nubosidad por la mañana y en la sierra. Esa nubosidad irá disminuyendo progresivamente por la tarde.
Cota de nieve que rondará los 1000 metros durante la madrugada.
Temperaturas máximas y mínimas que bajarán de forma ligera, produciendose heladas moderadas en zonas altas, y débiles en zonas medias.
Vientos de componente oeste moderados, más intensos en zonas de sierra.
PARLA
Jornada estable en Parla, con alternancia de nubes y claros durante todo el día, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Todavía podría producirse alguna precipitación muy débil y aislada durante esta madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a desaparecer rápidamente.
Temperaturas máximas y mínimas que no sufrirán cambios, o como mucho descenderán ligeramente, situándose en los 7 u 8 grados durante el día, y en los 2 o 3 por la noche.
Vientos de componente oeste moderados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario