jueves, 10 de enero de 2013

TIEMPO TRANQUILO Y NIEBLAS EN EL INTERIOR


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 11

La verdad es que, aunque parezca mentira, la monotonía de tiempo anticiclónico apenas ha cambiado en los últimos días. Resulta dificil resaltar cambios en la situación atmosférica, ya que, tenemos una dorsal de aire cálido, que a pesar de no ser demasiado potente, si está provocando que apenas afecten borrascas a la Península, incluyendo los dos archipiélagos, y las ciudades de Ceuta y Melilla.
Sólo algunos frentes rozan el norte peninsular dejando algunas precipitaciones débiles, mientras que en el resto, dominan los cielos poco nubosos o despejados, con permiso de las nieblas, que están siendo las verdaderas protagonistas de esta situación estable.
Tenemos un aporte de humedad desde el Océano Atlántico bastante considerable, que favorece la formación y persistencia de estas nieblas, evitando que durante 3 o 4 días, no se haya visto el Sol en muchos puntos, sobre todo del interior.
Esta situación apenas va a cambiar, mañana de nuevo se acercará un frente al norte de la Península, y volverán a aparecer las nieblas en prácticamente cualquier punto.

Tendremos desde primeras horas de la mañana bancos de niebla, dado que seguimos con un gran aporte de humedad. Estos aparecerán en prácticamente cualquier punto de la Península, a excepción de zonas de costa y serán más probables y densos en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Cataluña.
En el caso de Castilla y León, las nieblas podrían persistir durante todo el día, dejando un ambiente muy frío y humedo.
En aquellas zonas donde no se forme niebla, disfrutarán del Sol, combinado con algunas nubes pero sin riesgo de precipitación, excepto en Galicia y en las costas del extremo norte, donde la llegada de un frente nuboso provocará las primeras precipitaciones débiles hacia la tarde-noche, que serán en forma de nieve a partir de los 1300 metros de altitud.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en la mitad norte, ligeramente en la zona centro, y se mantendrán sin cambios en el sur.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma moderada a notable en la mitad norte, y lo harán de forma ligera en el resto, con descensos poco apreciables en el extremo sur. Heladas que serán moderadas en Los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica, y débiles en el resto de sistemas montañosos y en algunas zonas de la meseta norte.
Vientos de dirección variable flojos en toda la Península a excepción en la costa mediterránea donde serán de componente noroeste flojos con rachas moderadas. En Galicia los vientos girarán por la tarde a componente suroeste y ganarán fuerza, llegando a ser moderados. En el Estrecho serán de poniente flojos a moderados y en las Islas Canarias serán de componente noreste flojos.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación de estabilidad atmosférica, con nieblas que volverán a aparecer en toda la Región, excepto en la sierra, donde disfrutarán durante todo el día de cielos poco nubosos o despejados.
Estas nieblas pueden llegar a ser bastante densas a primeras horas en el extremo sur de la Comunidad, aunque con tendencia a que vayan levantando a lo largo del día, quedando los cielos poco nubosos.

Hay que decir que, aunque en principio las nieblas parece que levantarán, se espera que sean algo más persistentes que las de hoy, con una ligera posibilidad de que se quede un manto de nubes bajas que cubra el cielo durante buena parte de la jornada.

Es dificil saber con exactitud el comportamiento de las temperaturas en días de niebla, pero lo más probable que tanto las máximas como las mínimas desciendan de forma ligera a moderada, volviendo las heladas a muchas zonas de sierra.
Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Tiempo tranquilo un día más, aunque los bancos de niebla volverán a tomar el protagonismo. Aparecerán desde primeras horas de la mañana y podrían ser densos. La tendencia es a que levanten poco a poco, aunque en principio serán algo más persistentes que los de hoy.
En el caso de levantar, tendremos un cielo poco nuboso o prácticamente despejado, con muchos ratos de Sol.
Temperaturas máximas y mínimas que bajarán ligeramente, situándose alrededor de los 8 grados durante el día, y en los 3 grados durante la noche.
Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario