PRONÓSTICO PARA EL LUNES 14
El viento y el frío están siendo los protagonistas de este domingo, incluyendo a estos dos fenómenos las precipitaciones en la mitad norte peninsular. Como ya anunciamos, nos ha barrido una borrasca, que no era excesivamente intensa, pero si lo suficiente para dejar nevadas en cotas medias y bajas, provocar descensos en las temperaturas y aumentar la velocidad del viento, que está provocando que la sensación de frío sea aún mayor.
Mañana tendremos una ligera estabilización de la atmósfera, aunque con una gran diferencia de tiempo entre la mitad norte de la Península, y la mitad sur.
En el extremo norte tendremos precipitaciones débiles a moderadas durante prácticamente toda la jornada, ya que seguirán soplando los vientos de componente norte, que un día más, dejarán nubosidad retenida en esa zona.
También tendremos precipitaciones en muchos puntos del resto de la mitad norte, aunque serán más débiles e intermitentes, y menos probables cuanto más hacia el sur nos encontremos. Estas precipitaciones serán más intensas en los sistemas montañosos.
En las Islas Baleares tendremos precipitaciones moderadas durante buena parte del día, ya que la borrasca se centrará principalmente en esa zona, con vientos de norte que también harán que veamos la nieve en la sierra de Tramontana.
La cota de nieve se situará en los 500-600 metros en Los Pirineos, alrededor de los 800 metros en la mitad norte, rondando los 1000 metros en la zona centro y sobre los 800-900 metros en las Islas Baleares.
En el resto de la Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, con menor nubosidad cuanto más hacia el sur, y en las Islas Canarias, donde tendrán cielos bastante despejados.
Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios en todo el país, o con algún ligero ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente en la zona centro y mitad sur peninsular, y se mantendrán sin cambios o con algún ligero descenso en el resto.
Heladas fuertes en Los Pirineos, con mínimas que podrían rondar los -10 grados, débiles a moderadas en el resto de sistemas montañosos, y débiles en buena parte de la mitad norte y en la zona centro.
Vientos de componente noroeste en todo el país, excepto en las Islas Canarias, donde serán de noreste moderados. En el extremo norte serán de intensidad fuerte, en zonas de montaña y en las Islas Baleares serán moderados con rachas fuertes y en el resto serán flojos con rachas moderadas.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación variable la de este lunes, con nubosidad abundante durante todo el día en la sierra que producirá precipitaciones débiles e intermitentes en cualquier momento de la jornada.
En el resto de la Región tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, sin descartar la posibilidad de alguna llovizna muy aislada, sobre todo hacia el norte.
Cota de nieve que rondará los 900-1000 metros.
Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, con heladas moderadas en la sierra y débiles en prácticamente toda la Comunidad.
Vientos de componente noroeste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.
PARLA
Día cambiante el que se presentará mañana, con cielos dominados por las nubes y los claros durante buena parte de la jornada, que en principio, no supondrán riesgo de precipitación, y en el caso de producirse alguna, sería muy débil y aislada.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente, alcanzando los 8 grados a primeras horas de la tarde.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, situándose entre los 0 grados y el grado positivo.
Vientos de componente noroeste flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario