PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 4
Poco hay que contar de la situación meteorológica durante este jueves, y menos incluso hay que decir de mañana viernes.
Tenemos situado un potente anticiclón de bloqueo, que ya he mencionado en anteriores previsiones, acompañado de bastante aire cálido en altura, que nos deja este tiempo absolutamente estable, tranquilo y soleado en todo el país.
Hoy sólo hay que destacar las precipitaciones que se han producido en las Islas Baleares, la mayoría de intensidad débil, y remitiendo en este mismo instante, y las nieblas que han aparecido en puntos de la meseta norte, y en el valle del Guadiana. Estas han levantado a media mañana y, por lo tanto, no han causado ningún problema.
Para mañana, las nieblas se volverán a repetir, pero las precipitaciones de las Islas Baleares terminarán por desaparecer. Eso quiere decir, que después de muchos días en los que, a pesar de que no hemos tenido excesiva inestabilidad, si se han producido precipitaciones en diferentes puntos del extremo norte peninsular, no se producirán precipitaciones en ningún punto de la geografía española.
Por lo tanto, durante este viernes la estabilidad atmosférica será la dominante en todo el país, con cielos despejados en prácticamente todas las zonas y durante toda la jornada.
Únicamente aparecerán algunas nubes en las Islas Baleares, que serán los restos del embolsamiento de aire frío que ha afectado hoy a esa zona, en el norte de las Islas Canarias también tendrán algo de nubosidad, pero sin riesgo de precipitación, y en el Estrecho de Gibraltar, donde los vientos de levante acumularán nubosidad en toda esa zona, pero al igual que en los dos archipiélagos, esta nubosidad no será activa y por lo tanto, no supondrá en ningún caso riesgo de precipitación.
Nieblas a primeras horas en muchos puntos de la mitad norte y en los valles de los ríos más importantes.
En resumen, día completamente inusual el que se presentará durante este viernes, para estar en el mes de enero, y no sólo se producirá mañana, sino que parece que este poderoso anticiclón seguirá con nosotros como mínimo hasta el final de la semana, dejando este tiempo tan tranquilo y soleado, y sin posibilidad de precipitaciones en ningún punto.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en toda la mitad oeste y zona centro peninsular, con ascensos más notables hacia Aragón y Cataluña. En el resto se mantendrán sin cambios.
Temperaturas mínimas que bajarán en el extremo norte, zona centro y mitad oeste, subirán moderadamente en Los Pirineos, y no sufrirán cambios en el resto.
Heladas débiles en zonas de montaña, y en buena parte de la mitad norte, zona centro y meseta sur peninsular.
Vientos de dirección variable en todo el país, excepto en el Estrecho, donde serán de levante moderados con alguna racha fuerte, y en las Islas Canarias, donde también serán de levante, flojos con rachas moderadas.
COMUNIDAD DE MADRID
Al igual que en el resto del país, jornada completamente estable, con cielos despejados durante todo el día, o como mucho con alguna nube muy aislada y de poca importancia.
Posibilidad de algún banco de niebla, más probable en el valle del Tajo.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera.
Heladas débiles en la sierra, y en prácticamente la totalidad de la Región.
Vientos de dirección variable flojos.
PARLA
Día absolutamente tranquilo y soleado, con cielos despejados o si acaso con la aparición de alguna nube despistada.
Probabilidad de alguna bruma o banco de niebla a primeras horas.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 13 o 14 grados, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente, quedandose entre los 0 y los 1 grados.
Vientos de dirección variables flojos o prácticamente en calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario